Pont-Up Store dará visibilidad a 33 empresas emergentes en la edición de su décimo aniversario

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pasada edición de Pont-Up Store en Pontevedra
Pasada edición de Pont-Up Store en Pontevedra LEGRET

El 75 % de los proyectos están impulsados por mujeres, destaca la organización de la feria

28 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Pont-Up Store celebrará los días 29 y 30 de septiembre la edición de su décimo aniversario. Este encuentro del emprendimiento gallego dio este jueves algunos detalles, como que participarán 33 empresas innovadoras, creativas y sensibles. De esas 33 empresas emergentes gallegas, 32 serán empresas con puesto en la feria, de las que 6 también participarán en el talent show Pont-Up Exprés.

La organización de la cita destaca en esta edición el porcentaje de emprendimiento liderados por mujeres, un 75 % del total. En cuanto a la procedencia de los proyectos, el 60 % están vinculados a Pontevedra, y el resto se reparten entre las provincias de Lugo y A Coruña.

En cuanto a los ámbitos de las propuestas, el compromiso ambiental está presente en casi todas las iniciativas, e incluso hay varias propuestas en las que el corazón del negocio se sustenta en la responsabilidad social y ambiental.

Es el caso, por ejemplo, de Aventura Plástica, un proyecto donde se combinan la educación medioambiental especializada en residuos plásticos con la producción y venta de objetos plásticos que ellos mismos reciclan de manera artesanal. Consultorías, ingenierías, cuidado personal, vertiente educativa, sector textil, turismo y alimentación son otros ámbitos presentes en la feria.

Pont-Up Store surgió en el año 2014 en el marco de la Conferencia Ibérica para el Emprendimiento (CIEM) que se celebró en Pontevedra en el mes de octubre, y que partía de una iniciativa de la Universidade de Vigo y del grupo de investigación G4 Plus de Desenvolvemento Estratéxico: organizacións e territorios del campus Crea.