Un punto de milagro para el Cisne en un partido de altibajos (28-28)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Tras ir a remolque en buena parte del partido, logró empatar en la recta final

24 feb 2024 . Actualizado a las 22:53 h.

El Cisne salvó un punto en Alicante después de un segundo tiempo en el que la balanza se pudo haber inclinado hacia cualquier lado. No cabe duda que el equipo de Jabato acusó la ausencia de Gualther Furtado. El lanzador caboverdiano es una pieza clave en el esquema del conjunto blanco y su baja se nota en la línea ofensiva.

La promesa local Javier Carrión se encargó de inaugurar el marcador en el pabellón del colegio San Agustí, pero dos goles consecutivos de Dani Serrano y Bruno Vázquez pusieron el partido de cara para el Cisne. Fue manteniendo esa renta hasta la medianía del primer tiempo. Con el empate a diez, el Agustinos aumentó el ritmo en defensa y lo que hasta ese momento parecía fácil para los blancos, se complicó. Llegaron los verdaderos problemas para el Cisne que no encontraba la forma de hacer daño al equipo de Alejandro Carrillo.

Dani Serrano devolvía el empate a 13 hasta que el Agustinos se puso por delante con un parcial 3-0. Los de Jabato estuvieron casi seis minutos sin anotar ni un solo tanto hasta que a falta de cuatro segundos para el descanso, Mateo Arias redujo las distancias. Aún así, el Cisne enfiló el túnel de vestuario tres abajo (17-14).

En la reanudación, el escenario se complicó todavía más para los visitantes. Llegaron a abrir una brecha de seis goles gracias al acierto de Aarón González. Pero este Cisne es el de los milagros y está acostumbrado a resurgir de sus propias cenizas. Mateo, Arboleya y Dani Serrano redujeron distancias y volvieron a meter a los suyos en el partido. Ni el tiempo muerto de Carrillo fue suficiente para que a diez minutos del final el marcador reflejase un 24-24 fruto de una remontada. Lo que quedaba a partir de ahí fue la igualada. Si uno anotaba, el otro respondía.

A falta de un minuto, Jabato pidió tiempo muerto. Había opciones. Un fallo en el pase en una de las últimas bolas del Alicante evitó la victoria local. Los últimos segundos fueron frenéticos. El Cisne apuró al máximo apretando en la línea defensiva hasta que el árbitro pitó pasivo. Bola para los blancos y apenas unos segundos en el electrónico, que fueron insuficientes. Intentaron volver a contraatacar y la bocina dejó un reparto de puntos como el resultado más justo.

FICHA

Agustinos: Adrián Manuel Torres, Sean Corning (1), Aarón González (4), benjamín Illesca, Bruno Cerrota (3), Pablo Martínez, Juan de Dios (2), Hugo Ponce de León, David García, Sergio Gómez, Roberto Lucha (1), Nil Guiteras, José Antonio Calderón, Javier Carrión (5), Cristian Esteban Moll (3), David Quiles (9).

Cisne: Franzini, Manuel Lorenzo, Bruno (5), Víctor Fernández (5), Arboleya (3), Iván Calvo, Diego López, Martín Santos, André de Moura, Daniel Serrano (5), Mateo Arias (5), Marko Ojeda (2), Alejandro Conde, Hugo Casal y Alberto Delgado (3),

MARCADOR: 2-3, 4-6, 7-8, 11-11, 15-13, 17-14 (descanso), 19-15, 21-18, 23-20, 25-25, 27-27, 28-28 (final).