Yago Iglesias: «Los jugadores del Pontevedra CF saben que tienen mucha gente detrás y eso es un plus»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Yago Iglesias, en el último partido en Pasarón
Yago Iglesias, en el último partido en Pasarón CAPOTILLO

El míster cree que jugar el play off contra el Betis Deportivo en el estadio Benito Villamarín hará aún más grande al equipo

24 may 2024 . Actualizado a las 20:26 h.

Ha llegado el partido que tantos meses lleva esperando la afición del Pontevedra CF. Se jugarán el ascenso a Primera Federación en 180 minutos. Los primeros 90 transcurrirán en el Benito Villamarín este domingo a las 19 horas, dos horas después de lo previsto para evitar el calor que se prevé en Sevilla. La vuelta será una semana después en Pasarón, donde ya se han empezado a vender entradas para que los granates no se sientan solos. Ese aliento lo sentirán ya mañana, a pesar de que juegan a mil kilómetros de su casa. Habrá buses que viajen desde Pontevedra y la Diputación instalará una pantalla gigante en las escalinatas del Pazo Provincial para ver el partido. «La afición nos dio un plus para pasar la eliminatoria, los jugadores tienen muy presente a los que se trasladan y a todos los que tenemos detrás. Es un plus muy importante», reconoce Yago Iglesias antes de viajar a Sevilla.

Está previsto que partan hacia tierras andaluzas este sábado. Al día siguiente jugarán contra el Betis Deportivo un partido que el míster reconoce que será muy complicado. «Es el mejor filial de la categoría en España, es un equipo de un club profesional y no de cualquier club, sino de uno que compite por estar en Europa», explica el técnico granate, que recalca que se trata de un equipo muy físico y con una plantilla muy joven que puede recordar al Deportivo Aragón, pero «con más calidad individual y más ritmo». El Betis jugará su último partido de liga el sábado por la tarde en el Bernabéu lo que permitirá al filial disponer de todos sus hombres para medirse al Pontevedra. Ni siquiera eso es un problema para Yago Iglesias, que cree que la ilusión puede con la presión. «Tengo ganas de verlos en un estadio como el Benito Villamarín a ver si se amedrentan y son aún mejores de lo que son. Estos partidos nos permiten valorar si somos o no uno de los mejores equipos de España y estoy seguro de que se lo pondremos difícil al Betis».

El filial verdiblanco es un equipo muy fuerte en su feudo, pero los resultados a domicilio dejan una hipotética clasificación bien distinta. Si solo contasen los puntos que hizo fuera de casa habría quedado en décima posición.

Lejos de hacer cábalas y manejar hipótesis, Yago Iglesias insiste en que solo hay que centrarse en el presente, pero «somos conscientes de que la clave estará en la vuelta, la eliminatoria se va a resolver en Pasarón. El equipo a priori está ilusionado y centrado en lo que queremos hacer, que es ganar, y el escenario es un plus».

El Pontevedra CF no viajará a Sevilla con el equipo completo, pese a estar todos disponibles, salvo Azael. El jugador se sometió este viernes a una resonancia para conocer el alcance de la lesión. Es casi seguro que se quedará en Pontevedra.

El entrenador tendrá que ver el partido desde la grada después de que la expulsión en el encuentro contra el Deportivo Aragón le sancionase con dos partidos. «Al final solo soy un acompañante, el cuerpo técnico le da importancia a la semana, a que el futbolista no tenga dudas y a que el equipo esté preparado», concluye Yago Iglesias, que pese a no aventurar un resultado, sí le gustaría traer un buen marcador para que «el lunes haya colas en las oficinas del club».