Los escolares pontevedreses enseñaron a sus compañeros cómo es la festa dos Maios
28 may 2024 . Actualizado a las 18:41 h.El CEIP Manuel Vidal Portela, de Pontevedra, es uno de los cuatro centros educativos gallegos que este año han recibido el sello europeo que le certifica como Escuela eTwinning. Se trata de una plataforma integrada en el proyecto Erasmus+ que tiene como objetivo el empleo de las nuevas tecnologías para fomentar y facilitar la comunicación, generar intercambio de ideas y promover la colaboración entre docentes y estudiantes de diferentes países.
«Recibir o selo de Escola eTwinning é unha gran honra para o noso centro e reflicte o esforzo e dedicación dos nosos docentes e estudantes na promoción dunha educación aberta e colaborativa», apuntó Mela Rodríguez, profesora de inglés en el colegio pontevedrés y embajadora e-Twinning en Galicia.
En concreto el CEIP Manuel Vidal Portela participa activamente este curso en un proyecto denominado Arcimbopldo Healthy Art, una iniciativa que reúne colegios de Alemania, Grecia y Eslovaquia junto a tres centros educativos españoles. Este proyecto compartido se centra en el intercambio de experiencias a través de la difusión de la cultura autóctona y de tradiciones locales.
Dentro de este programa, el Manuel Vidal Portela vivió este martes una jornada especial, ya que se celebró una videoconferencia con un colegio asociado de la localidad de Mégara, en Grecia. Durante esta sesión virtual, los estudiantes pontevedreses tuvieron la ocasión de enseñar a sus compañeros griegos la tradición de la Festa dos Maios a través de un taller en el que crearon piezas alusivas a la Festa dos Maios mediante material reciclado.