Tan solo 1.500 entradas disponibles a unas horas del partido por el ascenso

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

La taquilla del estadio de Pasarón se abrirá a las cuatro de la tarde de este domingo

02 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra está a punto de batir un récord. El cuerpo técnico y la plantilla esperan que Pasarón sea una caldera que meta tanta presión al terreno de juego que impresione al rival. El pasado domingo había 17.000 espectadores en un estadio como el Benito Villamarín con capacidad para más de sesenta mil. A pesar de que es más público que el que entra en el estadio pontevedrés, la presión que pueden ejercer 12.000 voces gritando en un campo lleno es algo a lo que no están acostumbrados los jugadores del filial bético.

Tampoco es lo habitual en la liga regular, pero la afición granate se vuelca cuando el equipo se juega un ascenso. Ya decía esta semana el capitán, Álex González, que la grada «los llevará en volandas». Lo ratificó al día siguiente el míster que cree que la fortaleza del equipo estará en la grada.

Las colas para adquirir las entradas se sucedieron desde que el equipo se clasificó para esta eliminatoria. A última hora de ayer quedaban por vender tan solo 1.500 entradas. Desde el cierre de las oficinas el viernes por la tarde hasta el domingo a las once de la mañana la única opción para comprarlas es a través de la web oficial del Pontevedra, que estará activa hasta hoy a las once de la mañana. Si después de la venta online todavía quedan entradas disponibles, el club las despachará en las taquillas del estadio de Pasarón. Abrirán dos horas antes del partido para que los aficionados que todavía no las compraron, tengan la última oportunidad.

Pasarón espera un lleno absoluto. En el último partido contra el Deportivo Aragón había en las gradas cerca de 6.800 personas y antes de que finalizase la competición fue el encuentro contra el Ourense CF el que más público metió en Pasarón. En ese derbi que tenía el primer puesto en juego hubo casi 8.000 gargantas animando. La grada de norte fue la primera en colgar el cartel de completo, pero para el resto todavía hay opciones con precios que van desde los 10 euros de fondo sur a los 20 de tribuna en general.