Fallece en un accidente de tráfico el fiscal pontevedrés Evaristo Antelo, quien llevó el terrible caso de la chica del ácido
PONTEVEDRA
Estuvo 16 años en Pontevedra y ahora estaba en la Fiscalía de violencia de género en Zamora
29 jun 2024 . Actualizado a las 17:49 h.Hace ya años que Evaristo Antelo había dejado la Fiscalía de Pontevedra para subir en el escalafón del Ministerio Público, pero lo que nunca había olvidado era a su Pontevedra. Aficionado granate de corazón, llegó a formar parte de su directiva en la etapa de Gerardo Lorenzo. Natural de Pontevedra, Evaristo falleció ayer a los 65 años en una colisión entre tres turismos en la N-631, en Zamora. En el accidente también falleció otro varón de 85 años y resultaron heridas otras tres personas, entre ellas el hijo y la mujer de Antelo. Nació en la ciudad del Lérez y en el 2002 se trasladó a Soria para ser fiscal feje de la Audiencia provincial, pero ese no sería su último destino. Actualmente era teniente de la Fiscalía de Zamora y delegado de violencia de género.
Cuando dejó su plaza de Pontevedra, Evaristo confesaba a La Voz de Galicia que uno de los casos que más le habían marcado era el de la chica del ácido, una historia terrible que conmocionó a la ciudad en octubre del 2000. Una joven acudía a declarar contra su padre, al que acusaba de haberla violado entre los 12 y 17 años, y su madre le arrojó ácido en la cara en la Audiencia. Ese fue uno de los casos más impactó a un fiscal que se despidió de la ciudad con una actuación, en la que pidió la absolución de un teniente de la Guardia Civil. «Esta fue especial porque de cien veces que el Ministerio Fiscal actúa, 96 de ellas lo hace acusando y pocas veces pidiendo la absolución», decía entonces Antelo.
Según los datos del 112 y la Guardia Civil, Antelo conducía uno de los vehículos que colisionó de forma frontal, mientras que el otro fallecido, un hombre de 85 años, estaba al volante del otro coche siniestrado. En el lugar del accidente, los servicios de emergencias asistieron a cuatro heridos, dos mujeres, de 58 y 80 años, que fueron trasladado en una ambulancia de soporte vital básico, mientras el joven de 18 años, fue evacuado en una uvi móvil al Complejo Asistencial de Zamora.