Una mujer de mediana edad es la principal sospechosa. La Policía Local de Poio ya cuenta con su descripción
24 jul 2024 . Actualizado a las 19:21 h.Este martes por la tarde, un vendedor del mercadillo de Combarro denunció ante la Policía Local haber sido estafado a través del conocido como «timo de los 100 euros». La sospechosa es una mujer de mediana edad.
De este modo, y según precisaron desde la Jefatura municipal, esta persona «fíxolle o conto cun billete de 200 euros á este vendedor».
En este sentido, precisaron que esta estafa consiste en adquirir un producto de poco valor y abonar su precio con un billete de elevada cuantía, habitualmente de cien o, como en este caso, de doscientos euros. De este modo, y una vez recibidas las vueltas, «o estafador alega que non se deu conta de que posúe un billete de menor valor, xeralmente de cinco ou dez euros», con lo que en el consiguiente trasiego de billetes la timadora consiguió hacerse con doscientos euros.
Tras lo ocurrido, el afectado interpuso la correspondiente denuncia en dependencias de la Policía Local, aportando en la misma la descripción de la sospechosa.
Tras advertir que un timo de similares características se produjo a principios de mayo en un establecimiento de Porteliña, la Policía Local de Poio instó a los comerciantes a adoptar «mais precaución con este tipo de expertos en estafas, que xa non é a primeira vez que sucede».