A Ferrería acogerá el 24 de agosto una nueva edición de Saltar na Rúa
PONTEVEDRA
La prueba organizada por la Gimnástica alcanza su octava edición
12 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El deporte es uno de los motores más importantes de la ciudad de Pontevedra. Cada año se celebran decenas de eventos deportivos promoviendo así diferentes disciplinas entre todos los públicos.
La octava edición de Saltar na Rúa ya es una realidad y llegará a la Boa Vila el 24 de agosto en la Praza da Ferrería a las 19.30, donde los mejores saltadores darán una exhibición de tres disciplinas atléticas distintas: salto de longitud, triple salto y pértiga.
El atletismo, que además está en el foco mediático por la celebración de los Juegos Olímpicos de París, cuenta ya con un gran público fiel que no se quiere perder esta nueva edición. «Hay gente vinculada al atletismo de otras localidades gallegas que sí que se acercan a ver este evento, que dentro de lo que cabe es bastante peculiar», confiesa Santiago Ferrer Alonso, director técnico del evento y director deportivo de la Sociedad. Gimnástica de Pontevedra.
Esta nueva edición apuesta por grandes figuras atléticas en las tres pruebas, con saltadores como Laia Lacuey, que cuenta con un marca superior a 6,30 metros en longitud y que «será por la parte femenina la atleta más destacada». En triple salto resalta el actual campeón gallego absoluto que saltó este año por primera vez 15 metros, Diego Míguez; y también estarán exhibiéndose los mejores especialistas de Galicia con una marca superior a 4,70 metros en pértiga como Pablo Fernández.
«Vamos a contar con los actuales campeones de Galicia y este año volvemos a contar con la participación de atletas portugueses como Ana Rita Silva que tiene una marca superior a los 6 metros de longitud y 13 metros en triple salto», subraya Santiago.
La cita empezará a las 19.30 horas con la prueba de salto de longitud, seguida del triple salto y como broche final, la pértiga clausurará la jornada con una sorpresa que batirá récords. «A la pértiga queremos darle un toque por la vistosidad de la prueba, es una suerte que Mondo haya batido el récord una vez más porque así la gente podrá asociar el evento a esa disciplina y darle mayor visibilidad», cuenta el director técnico.
Las expectativas son altas y el éxito del evento es casi previsible por «la mucha afluencia de público con la que siempre contamos y es algo que nos anima a continuar trabajando en este evento».
El atletismo ya es un deporte integrado en la sociedad y cada vez son más los que buscan triunfar en este deporte «tan completo y variado, y que puede parecer que el atletismo es solo correr».