Lores hace sus pinitos como «DJ» en el Local de Música de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El alcalde visitó las renovadas instalaciones y no pudo resistirse a probar alguno de los aparatos electrónicos a disposición de los usuarios

17 sep 2024 . Actualizado a las 17:29 h.

Tras quince años de funcionamiento, el Local de Música de Pontevedra vive una auténtica revolución. La instalación municipal en la calle Otero Pedrayo estrena mejoras tanto en las instalaciones como en el equipamiento que se pone a disposición de los usuarios. Y este martes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), pudo comprobar personalmente las innovaciones, haciendo sus pinitos como DJ mezclando sonidos y dándole ritmo a la política municipal.

Ya más en serio, el alcalde, que acudió a la visita acompañado del concejal de Cultura, Demetrio Gómez, explicó que el objetivo del Concello apostando por el local de Música es «transformalo nun auténtico centro de creación xuvenil». Así, mientras hasta el local funcionaba básicamente como lugar de ensayo, formación o eventos puntuales, «evoluciona para ofrecer á mocidade un trampolín onde poder desenvolver o seu talento artístico, colaborar en proxectos artísticos e acceder a unha formación especializada». Así, la sala central de las instalaciones fue acondicionada acústicamente para poder acoger eventos en vivo.

Uno de los pilares de esta transformación es la mejora de los medios técnicos. «O Local equipouse con novas ferramentas e recursos que permitirán ás persoas usuarias realizar actividades de gravación, produción musical e presentacións en vivo coa tecnoloxía adecuada —explican desde el Concello—. Esta renovación técnica responde á demanda crecente de espazos que non só ofrezan lugares para a interpretación musical, senón que tamén permitan aos mozos aprender e desenvolver habilidades chave na creación de contido musical dixital».

Además, se hizo una apuesta por ampliar la oferta de actividades centradas en la formación. «Nesta nova fase, ofreceranse cursos de iniciación ao DJing, talleres de produción musical en DAW, organización de eventos e programas educativos para aqueles que xa teñen coñecementos e buscan ampliar os seus coñecementos», indican las mismas fuentes. A estas actividades se sumarán laboratorios de experimentación musical «e a creación de comunidades de aprendizaxe que fomentan a colaboración entre artistas e o uso de novas tecnoloxía».

Las próximas actividades que se celebrarán en el Local de Música pasan por cursos de producción musical, cápsulas formativas sobre la carera musical, laboratorios de música electrónica, ensayos generales abiertos... y cursos de iniciación al DJing, que viene a ser lo que hizo, con mayor o menor éxito, Fernández Lores este martes: mezclar música por medio de aparatos electrónicos.