Aprobada en pleno la financiación de 43 millones de euros de los planes extraordinarios de la Diputación de Pontevedra
PONTEVEDRA
El Plan Extra está dotado con 35 millones, mientras que el de Infraestruturas Deportivas tiene consignados ocho
19 oct 2024 . Actualizado a las 05:05 h.Tal y como no podía ser de otra forma, el pleno extraordinario de la Diputación de Pontevedra refrendó este viernes el Plan Provincia Extraordinaria, también conocido como Plan Extra, y la segunda edición del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas. Mientras el primero está dotado con 35 millones, el segundo tiene consignados ocho para hacer un total de 43 millones, cantidad que procederá de una modificación de crédito que también salió adelante en la sesión plenaria.
Esta modificación fue aprobada por unanimidad de todos los diputados provinciales, una situación que se repitió en lo que respecta a las bases del Plan de Infraestruturas Deportivas para municipios de menos de 50.000 habitantes, que eleva su cuantía de los cuatro a los ocho millones, mientras que la parte fija a los concellos se incrementa de 20.000 a 75.000 euros. César Mosquera, portavoz del BNG, explicó su apoyo al entender que los criterios de financiación «son claros e obxectivos, non como no anterior plan».
El BNG, al igual que el PSOE, se abstuvo, no obstante, en lo que respecta al Plan Extra, que salió adelante con los votos del PP. En este sentido, Mosquera se congratuló del destino al que se le da al dinero, pero considera que estas bases «manifestamente mellorables». Además, lamentó que el gobierno provincial no contactase con la oposición para consensuar os criterios reprochando que no se tengan en cuenta de manera estricta los méritos de cada proyecto.
Fue María Ramallo la encargada de desglosar este plan que subvencionará «investimentos relacionados coa construción de novas infraestruturas públicas ou equipamentos, a rehabilitación de infraestruturas existentes, a mellora ou humanización de espazos públicos urbanos ou naturais, así como actuación que fomenten a recollida separada de residuos de orixe doméstica mediante a adquisición de vehículos, contedores ou outros elementos».'