Edu Sousa, portero del Pontevedra CF: «Es normal que el entorno se ponga nervioso, pero estamos cerca del líder»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Pontevedra Cf

Asegura que el equipo está «donde se merece» tras ganar al Rayo

23 oct 2024 . Actualizado a las 17:20 h.

El Pontevedra está a dos puntos del líder. Está a menos de un partido de asaltar el puesto del Numancia después de haber remontado en casa ante el Rayo Cantabria. Sube poco a poco a la posición por la que pelea para cumplir el objetivo del ascenso. La victoria en Pasarón fue un soplo de aire en un equipo que había sembrado dudas en casa. El portero del Pontevedra, Edu Sousa, es un viejo conocido de la afición granate y eso le da valor a sus palabras. Para explicar como se puede sentir la afición pone el ejemplo de su miedo a volar. «Me pongo muy nervioso al ir en avión, todos me dicen que es el medio más seguro para moverse, pero no depende de mí. Es entendible que la gente que no puede hacer más cosas que venir a animar es normal que en ciertos momentos se ponga nerviosa porque no depende de ellos», señala el guardameta pontevedrés, que añade: «No pueden jugar, no pueden saltar al campo para poder marcar. Es normal que el entorno se ponga nervioso cuando en la jornada dos no estás de primero. Puede ser entendible, pero hay que tomárselo como algo positivo y seguir apretando».

Entiende a los aficionados que quieren resultados cuanto antes, pero incluso a ellos les anima a seguir yendo a Pasarón porque cada vez «estamos más cerquita del líder». Después del partido del pasado domingo, la plantilla celebró la victoria, como siempre que puntúa. En esta ocasión se encargaron de remontar un marcador en contra y hacía falta hacer olvidar a la afición la derrota del Marino de Luanco. Lo hicieron además sin Churre. «Han pasado siete jornadas y el equipo está donde merece, queremos estar en las posiciones altas, pero esto es una carrera de fondo. Además, no nos enfrentamos como vulgarmente se dice a ‘minguitos’», explica Edu Sousa.

En estas primeras jornadas de liga han jugado contra equipos con las mismas aspiraciones, como el Numancia y el Avilés. Aún así, reconoce que no han perdido la perspectiva en ningún momento, «aunque se diesen resultados que no queríamos».

Este fin de semana viajan a Guijuelo, donde jugarán el sábado a las cinco de la tarde. La jornada liguera se adelanta un día prácticamente al haber Copa del Rey entre semana. No hay que olvidar que el Pontevedra jugará el miércoles 30 de octubre a las 20 horas frente al Levante. «Guijuelo es una salida que tiene una marquita en rojo por lo difícil que es, donde el rival siempre tiene opciones. Va a estar metido en el partido, pero este sábado no va a ser diferente, sabe bien a lo que juega y sobre todo en el campo», advierte el portero granate.

Edu Sousa no es amigo de buscar excusas cuando los resultados no vienen bien dados para ellos. A quienes ven en el campo sintético un hándicap para un equipo que juega sobre el césped de Pasarón, el portero advierte de que juegan en casa cada 15 días, pero el resto de la semana y en los desplazamientos es habitual encontrarse con el campos de hierba artificial, como es el Manolo Barreiro, en el que entrenan toda la semana. «Todos nosotros estamos acostumbrados a correr en hierba artificial, a hacer cambios de ritmo, a controlar el balón... No es algo que nos preocupe o a lo que nos cueste adaptarnos», explica Edu Sousa, que asegura que «eso nos da cierta tranquilidad».