La Xunta transformará dos bajos comerciales en viviendas protegidas en Valdecorvos
PONTEVEDRA
La conselleira, María Martínez Allegue, visitó uno de los locales acompañada por el alcalde de Pontevedra
28 oct 2024 . Actualizado a las 16:57 h.La calle principal del polígono residencial de Valdecorvos, la Rúa Prado Novo, se va llenando poco a poco de edificios de viviendas. Actualmente varios proyectos en marcha impulsados por cooperativas, y la Xunta tiene en marcha 178 viviendas de promoción pública: 74 ya se están construyendo y próximamente se adjudicará la redacción de los proyectos para edificar otras 104 en dos inmuebles. A estas hay que añadir el medio centenar que se podrán levantar en la parcela municipal cuya cesión al Instituto Galego de Vivenda e Solo se formalizó esta semana junto con otras dos en A Parda y Tafisa.
Pero pese a esta actividad residencial, Prado Novo no es una calle comercial. Por ello la Xunta tomó la iniciativa de transformar en viviendas los bajos comerciales de uno de los edificios ya construidos de promoción pública. La idea es habilitar cuatro viviendas, dos en cada uno de los bajos, que nunca llegaron a tener uso y sigue en estado de obra.
La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, visitó este sábado uno de los locales, acompañada por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. Con la linterna de los móviles activadas y los flashes de los fotógrafos, pudieron comprobar la amplitud del local que se convertirá en dos viviendas. Las características de estas saldrán del proyecto cuya redacción licitará en los próximos días el Consello de la Xunta.
Tanto Allegue como Lores se congratularon del impulso que está teniendo en los últimos días la construcción de vivienda pública en la ciudad, tras un parón de algo más de diez años, tal y como recordó el alcalde.
Allegue subrayó que a las parcelas de suelo urbano que cede el Concello se puede sumar una bolsa de suelo urbanizable en San Mauro. La Xunta, anunció, «encargou estudos de viabilidade de dous solos na zona de San Mauro, que permitirían a creación de ao redor de 1.500 vivendas».