Pontevedra ultima la operación de compra de la parcela para el futuro edificio de emergencias
PONTEVEDRA
Los propietarios tienen diez días para presentar la documentación en el Concello con la que cerrar una operación cifrada en 1,2 millones de euros
27 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta de Goberno Local de Pontevedra aprobó este jueves la operación de compra de la parcela en A Parda en la que se pretende ubicar el futuro edificio municipal de emergencias. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), dio cuenta del acuerdo, que se cifra en 1,2 millones de euros, y subrayó que los propietarios de la parcela tienen diez días para presentar la pertinente documentación en el Concello con el fin de cerrar la operación.
La propiedad tiene una superficie de 17.534 metros cuadrados y cuenta con tres edificaciones: la primera tiene una planta de 690,15 metros cuadrados; otra con planta y dos pisos con una superficie construida de 671, 748 y 538 metros cuadrados, respectivamente; y un tercer inmueble con sótano y bajo que suman otros 2715 metros cuadrados.
El alcalde destacó que una vez que se disponga de la titularidad de este ámbito, comenzarán a planearse sus usos, que pasan inexorablemente por la habilitación de espacio para los servicios municipales de emergencias, concretamente la Policía Local y Protección Civil. Podría reservarse espacio también para el parque de bomberos, pero el traslado de este no urge tanto como los otros dos. En su día, el PSOE propuso que también se habilite espacio en este recinto de emergencias para la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, pero esa opción parece estar descartada.
La compra de esta parcela, propiedad de Fenosa, puso de acuerdo a los tres grupos municipales que incluso aprobaron conjuntamente en agosto una modificación de crédito para financiar la operación. Lores afirmó este jueves que pagar 1,2 millones por esta propiedad «é unha ganga».