El TSXG ratifica la absolución en Pontevedra de un acusado de exhibicionismo y abuso sexual
PONTEVEDRA
El alto tribunal rechaza los recursos de la Fiscalía y la acusación particular
27 dic 2024 . Actualizado a las 17:07 h.El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Pontevedra que, en su día, absolvió a un vecino del partido judicial de Caldas de Reis de los delitos de abuso sexual y exhibicionismo sobre la hija pequeña de su pareja.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular han visto como el alto tribunal gallego rechazaba sus recursos de apelación. «No es viable una nueva evaluación de la prueba en esta alzada y, en función de lo que se considere, dictar la sentencia de nulidad que se pretende», sostienen los magistrados coruñeses.
Entre otras cuestiones se incide en «la ausencia de conductas reactivas [de la menor] hacia su padre, y destacando que no hay, a través de la declaración de la psicóloga, una sintomatología o secuela que pudiera atisbar las conductas objeto de acusación. Todo lo cual, al apreciar la prueba en conjunto, lleva a la sala de instancia a sobreponer lo expuesto a la declaración de la menor y el informe del Imelga».