Más de 6.500 participantes despiden el año en la soleada San Silvestre de Pontevedra

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La prueba aúna deporte y diversión por la zona monumental de la ciudad

01 ene 2025 . Actualizado a las 20:32 h.

Era la última carrera del año, una cita más lúdica que deportiva, a pesar de que entre sus participantes había algunos olímpicos. No faltó el triatleta Javi Gómez Noya, ni tampoco la regatista Támara Echegoyen, pero ese palmarés se completó con otros nombres importantes del deporte gallego como Pablo Dapena o productoras de cine como Teresa Fernández-Valdés. Ni siquiera ellos se resistieron a enfundarse un disfraz para pasar la última tarde del año practicando deporte por las calles de su ciudad. En el caso de Gómez Noya o Pablo Dapena corrieron acompañados de sus hijos, aunque eso supusiera ir empujando un carrito de bebés. A las cinco de la tarde del día 31, la avenida de Reina Victoria reunió a lo corredores para dar el pistoletazo de salida a una prueba que recorrería la zona monumental.

Los participantes tenían cerca de dos horas para recorrer los cuatro mil metros de un circuito cerrado al tráfico que animó la última tarde del año. La Gimnástica tenía disponibles hasta siete mil dorsales para que la fiesta de la San Silvestre fuese tan multitudinaria como la última edición antes del covid, cuando la prueba batió su récord al alcanzar los siete mil participantes. A punto estuvo de lograr esa cifra, pero se quedó en los 6.531. También había San Silvestre en Marín y Poio.

Aunque es una carrera sin clasificación, sí se tienen en cuanta los tres primeros para subirse al podio. En la categoría femenina, lo hicieron Sabela Martínez, Paula de la Torre y Marta Dios, y en la masculina, Jorge Puig, Hugo García y Gustavo Santiago.