El accidente de un motorista, que resultó herido, resucita las quejas por la situación de la carretera donde cayó un bus al río en Nochebuena
CERDEDO-COTOBADE
El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, se hizo eco del siniestro y señaló que continuarán con la «ofensiva municipal» para que el Ministerio de Fomento actúe en la N-541
05 sep 2023 . Actualizado a las 16:30 h.La carretera N-541, ese vial que en Nochebuena se hizo tristemente conocido tras caer un autobús al río Lérez y fallecer siete personas, volvió a registrar este martes un accidente, a unos cuatro kilómetros del siniestro del autocar. En este nuevo suceso resultó herido un motorista de alrededor de treinta años de edad y vecino del municipio de Fornelos de Montes. El hecho de que se haya vuelvo a producir un accidente despertó las quejas municipales por la situación de esta vía nacional.
El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela (PP), indicó lo siguiente en las redes sociales: «Novamente estamos ante outro accidente, outro grave que se produce nesta estrada pola que seguimos esperando que desde o Goberno Central se reaccione e se faga algo para poñerlle remedio a toda esta serie de continuos sinistros. Volvemos reivindicar todas as peticións do Pacto de Pedre como urxentes e xa anuncio que continuaremos coa ofensiva institucional diante de todas as administracións posibles para que o Ministerio de Fomento asuma a súa competencia».
El siniestro del motorista se produjo alrededor de las diez de la mañana. Al parecer, y según relató Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, el piloto se salió de la vía y acabó rozando con un coche. A consecuencia del impacto el motorista quedó tumbado en la carretera. Aunque muy magullado, el hombre permanecía consciente. Se hizo necesario regular el tráfico, intenso a esa hora de la mañana.