Investigan la muerte de un hombre que fue abandonado a las puertas del centro de salud de Marín

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Entrada del centro de salud de Marín, en el que fue abandonado un hombre fallecido
Entrada del centro de salud de Marín, en el que fue abandonado un hombre fallecido M. G.

Se desconoce si el fallecido aún vivía cuando lo dejaron en el ambulatorio

10 may 2024 . Actualizado a las 09:55 h.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer un extraño suceso ocurrido a primera hora de ayer miércoles en Marín cuando un hombre falleció tras ser abandonado a las puertas del centro de salud. Los agentes tratan de dilucidar si el fallecido ya estaba muerto cuando lo dejaron o si murió instantes después, que es la hipótesis que más fuerza cobra a medida que se van conociendo más datos sobre el suceso que ayer sorprendió a los pacientes a primera hora. 

Todo sucedió poco antes de las nueve de la mañana. Una furgoneta, que se cree que podía ser de la marca Mercedes, se detuvo frente el centro de salud y una persona se apeó con el fallecido. Acto seguido, avisó al personal del ambulatorio para, inmediatamente, volver al vehículo y marcharse. Al parecer, pudieron haber dejado un nombre falso cuando se le preguntó por la identidad de la víctima.

Nada más recibir el aviso, el personal del centro de salud se movilizó —llegaron a desplazar una silla de ruedas para recoger al damnificado—, pero al salir ya comprobaron que carecía de constantes vitales. A pesar de ello y según explicaron fuentes consultadas por este periódico, se le intentó reanimar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fuentes extraoficiales de la Policía Nacional confirmaron que el fallecido no presentaba signos de violencia, por lo que será la autopsia la que finalmente determine la causa de la muerte. En todo caso, y a falta de conocer su resultado, la policía se decanta por una muerte natural. De hecho, ya se tomó declaración a testigos y, en principio, no se observan signos de violencia. El fallecido residía desde hace años en un asentamiento marginal de Marín y fueron otros vecinos de este poblado quienes lo trasladaron al centro de salud al comprobar que se sentía indispuesto.