La «invasión» inglesa llega este viernes a la Alameda de Marín

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Mercado corsario en la Alameda de Marín
Mercado corsario en la Alameda de Marín CAPOTILLO

El mercado corsario se inagura a las siete de esta tarde

16 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación de la Festa Corsaria de Marín se abre este viernes con la inauguración del mercado corsario  instalado en la Alameda, a partir de las siete de la tarde. En este mismo recinto así como en el parque Eguren están instaladas atracciones infantiles artesanales, de las que los niños podrán disfrutar desde las siete de la tarde a las once de la noche. Además, habrá «obradoiros corsarios infantís» en la rúa Real, a las siete de la tarde; junto con grupos de animación de calle una hora más tarde con zancudos. La programación incluye también el concierto de Zurrumalla, en la Alameda, a las once de la noche.

Uno de los momentos más importantes de esta primera jornada festiva y que sirve para poner en ambiente a la localidad será la recreación histórica de la «Chegada dos ingleses», en la Alameda a las nueve de la noche. Este espectáculo sirve de punto de partida para la dramatización de la batalla de Aguete, que se realizará el sábado por la tarde en la Praza de España, a las ocho de la tarde, y el posterior desfile de la invasión corsaria, a las diez de la noche.

La Festa Corsaria es una de las grandes citas festivas del verano en Marín —la otra fecha comparable es el 16 de julio, día del Carmen—. Precisamente uno de los problemas es el aparcamiento, razón por la que el Concello aconseja a las personas que vengan de fuera que utilicen el transporte público.

En aquellos casos en que los visitantes vengan en coche, existen varias parcelas destinadas a aparcamiento gratuito, aunque suelen tener un alto nivel de ocupación cuanto más próximas al centro se encuentren.

La celebración de más de 70 comidas vecinales en calles y plazas también obliga a modificar los hábitos para los conductores que empleen garajes en las vías aludidas. La Policía Local informa sobre el estacionamiento alternativo dentro del puerto para estos vecinos, entre el sábado a las nueve de la mañana y el domingo a las cuatro de la madrugada.