El gobierno local admite la preocupación de muchos hosteleros del municipio
13 jul 2021 . Actualizado a las 18:23 h.El gobierno de Sanxenxo, presidido por Telmo Martín, manifestó su intención de que, con medidas precautorias suficientes, se pueda mantener abierto el ocio nocturno en la capital turística de las Rías Baixas. En un comunicado hecho público esta tarde, el ejecutivo explicó que este martes Sanxenxo tiene 75 positivos, lo que supone una incidencia de más de 250 casos por cien mil habitantes. En su valoración sobre la situación sanitaria, el gobierno local afirmó: «El Concello y la Consellería de Sanidade están trabajando ya en la búsqueda de una estrategia que permita a los vecinos y visitantes poder realizar pruebas diagnósticas que contribuyan a mejorar la seguridad y el funcionamiento del ocio nocturno».
El equipo de gobierno incidió que en las últimas horas, «muchos negocios nos han transmitido su preocupación por el incremento de los casos». En este sentido, el Concello indicó que este martes en Galicia hay 5.684 casos activos, de los que diez están en UCI, 53 en hospital y el resto en sus casas. «Las diez camas UCI ocupadas representan el 3,6 % del total de Galicia que tiene 284. A finales de enero, la ocupación de las UCI alcanzó el 80 %, con 228 pacientes covid». Las 53 hospitalizaciones suponen el 0,7 % del total gallego, que son 7.617. En enero estaban ocupadas 1.066.
Por estas razones, el gobierno local indicó que «la incidencia acumulada sigue siendo un parámetro relevante, pero lo es menos que hace meses, cuando las cifras de ocupación de UCI y camas hospitalarias eran, al contrario que ahora, muy altas». A mayores, el ejecutivo sanxenxino recuerda que entonces apenas había personas vacunadas. «En estos momentos más de la mitad de los gallegos ha completado su vacunación y el 65 % cuenta con al menos una dosis».
Por último, el gobierno de Sanxenxo aseguró que «con humildad, pero con convicción» quiere ser el altavoz de miles de familias que viven de la hostelería y la actividad turística y ven con gran preocupación que se pueda truncar la recuperación de sus negocios».