Patrocinado por:

Millones de afectados por la caída masiva de Google y Youtube

Redacción LA VOZ

OCIO@

Arnd Wiegmann | REuters

Por el momento se desconocen las causas de ese fallo masivo

03 jun 2019 . Actualizado a las 16:46 h.

Millones de usuarios a nivel personal y comercial de YouTube, Gmail, Snapchat y otros servicios de Google sufrieron problemas ayer domingo después de que dejaran de funcionar en varias partes de América del Norte y Europa. También afectó a usuarios en España. El portal Down Detector, que sigue el rastro al mundo digital, informó en su página de lo que ya muchos alrededor del mundo habían comenzado a percatarse, según informa EFE.

«YouTube está teniendo problemas. ¿Estás también afectado? Deja tu mensaje en los comentarios», advertencia que se repitió en la página de Down Detector para los otros servicios de Google, tras lo cual los comentarios no se hicieron esperar.

«Mi correo de Google se cayó, esto es al norte de Nueva Zelanda. Me han dicho que espere dos horas y entonces lo intente nuevamente», comentó una de las usuarias en la página de Down Detector. Similares mensajes llegaron desde EE.UU. Canadá o el Reino Unido.

Todavía se desconocen las causas del fallo. Facebook y YouTube han pedido disculpas a sus usuarios y han asegurado que están trabajando para restablecer sus servicios, señaló mundo.sputniknews, que informó de los problemas en su página.

«Si Youtube no está cargando para ti o estás experimentando mensajes de error, estamos trabajando para arreglarlo», indica el mensaje en su página de Facebook.

De inmediato, los usuarios recurrieron a Twitter para manifestar su descontento con lo que ocurría con los importantes servicios de Google.

«Instagram, Twitter y Facebook cuando YouTube y Snapchat están fuera de servicio», «Yo, en Twitter, debido a que YouTube se ha caído» o «No puedo avanzar en ninguno de mis trabajos porque Google Drive se cae» todo el rato, «y literalmente estoy pegada» al modem, «me quiero matar», fueron algunos de los mensajes.

La página de mundo.sputniksnews indicó además que de acuerdo con la cuenta de Twitter Statistics That Matter, por cada minuto que YouTube pasa caído pierde más de 28.500 dólares.

Otros usuarios prefirieron que los Simpsons hablaran por ellos, como fue el que se identificó como internauta A, que incluyó su comentario con una imagen de Homer y un cartel que lee: «El fin se acerca». 

Desde Google Cloud Platform apuntaban que estas incidencias podrían deberse con el servicio en la nube de Google que estaría «experimentando altos niveles de congestión en el este de EE.UU., lo que estaría afectando directamente a Google Cloud, GSuite y Youtube».