La Deputación avala al Concello de Ames para formar las comisiones

cristina m. carou / I.C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El informe solicitado por el Concello de Ames a la Deputación da Coruña le ha dado la razón al alcalde, Santiago Amor. El citado documento resuelve que los ediles no adscritos (aquellos que hace meses abandonaron los grupos del PP y el BNG) podrán asistir a las comisiones informativas en proporción a su representación en el pleno municipal, debiendo ponerse de acuerdo para realizar la concreta asignación a cada comisión.

La propuesta de la Deputación Provincial para la nueva composición de las comisiones informativas se barajará el próximo martes en las comisiones previas al pleno de julio. Según la misma, los ediles no adscritos tienen derecho a a participar y votar en las comisiones informativas con la siguiente representación: dos representantes del grupo municipal popular, dos del socialista y tres concelleiros no adscritos.

La resolución de la Deputación ha sido similar a la propuesta en abril por la Secretaría Xeral del Concello de Ames, la cual los ediles de Pacto por Ames (que antiguamente formaron parte del grupo popular) se negaron a aceptar.

La ley permite a los ediles no adscritos acudir a las comisiones informativas y a cobrar las dietas aprobadas por el pleno. Pero al perder la categoría de grupo político, no pueden disponer de las retribuciones asignadas a los mismos.

El martes también se estudiará la adhesión de Ames al convenio para la creación de un fondo social de viviendas.