El Santiago Futsal abre los amistosos con una goleada

m. garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

David Palmas se lesionó en el calentamiento

14 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal no acusó la fuerte carga de trabajo después de diez días de pretemporada y estrenó el calendario de amistosos con una goleada ante el 5 Coruña FS, 0-6. La única nota negativa del encuentro  la protagonizó David Palmas, que se lesionó en el calentamiento y no pudo jugar. Notó un pinchazo en la zona del psoas y hoy se someterá a las pruebas médicas para determinar exactamente el diagnóstico. Tallón, con una luxación de hombro, tampoco jugó.

Santi Valladares repartió minutos y esfuerzos entre los jugadores. Y, pese a que todavía es muy pronto, pudo comprobar que el grupo está interiorizando bien los mecanismos.

El encuentro se puso de cara en el minuto de juego inicial, con un gol del canterano Quique. En el quince amplió la cuenta Diego Quintela y al filo del descanso Dani Chinco hizo el tercero

Tras el paso por los vestuarios de nuevo hubo un gol tempranero, en esta ocasión de Álex Diz, el primero que consigue con la camiseta compostelana. En el minuto 35 volvió a ver puerta Dani Chino, y segundos más tarde cerró la cuenta Iván Rumbo.

El partido sirvió para ver al cierre inglés Doug Reed, que estará a prueba durante este mes intentando hacerse un hueco en la plantilla.

La contienda amistosa puso el punto y final a la concentración de cuatro días en As Somozas. Pero no hay tregua para la plantilla. Regresó en autobús por la noche y para hoy está planificada doble sesión de entrenamientos. El sábado el equipo se ejercitará por la mañana y el domingo disputará el segundo choque de pretemporada, en Melide, frente al Prone Lugo.