Aparte de albergar «as institucións máis importantes de Galicia», la actividad de la ciudad exige que «a metade do ano» se tenga que desplazar una
20 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El candidato popular, Borja Verea, se comprometió ayer a liderar la demanda de una unidad antidisturbios permanente en Santiago tras el suceso en el entorno de la capilla de Santa Susana: «Santiago é unha cidade tranquila, pero nos últimos meses teñen sucedido episodios moi graves e necesitamos reforzar a prevención para evitar que este tipo de imaxes se repitan». Verea ve «inconcebible» que no haya una unidad permanente cuando cuenta con las instituciones «máis importantes de Galicia» y cuando «a metade do ano ten que desprazarse unha» por la actividad de la ciudad.
Por otra parte, los populares mostraron su rechazo a la decisión del Concello de impedir la participación de Verea en la Festa dos Maiores, por ser un acto institucional y el candidato no formar parte de la corporación.
En otro orden de cosas, el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, ve a Verea in crescendo en la campaña, aunque apunta que mientras los demás pueden gobernar «perdendo», él precisa mayoría absoluta. «Por iso temos que seguir traballando», dijo.