Los perritos calientes de un estrella Michelin tentarán al público de O Son do Camiño en Santiago

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

ANA GARCÍA

El xalleiro Manuel Costiña ha diseñado con el productor David Sueiro esta propuesta exclusiva de edición limitada para el festival del Monte do Gozo

28 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de dos días para que empiece a sonar la música del festival O Son do Camiño en el Monte do Gozo, va subiendo la expectación. En estas tres jornadas se sucederán a lo largo de 12 horas las actuaciones en Santiago y, en algún momento, habrá que hacer un descanso para comer y recargar las baterías. Como cada año, el recinto dispondrá de una zona gastro con diferentes food trucks a disposición de los festivaleros y no faltarán tampoco este año las novedades. Como en la variedad está el gusto, habrá propuestas a la medida de casi todos los paladares. Para los más refinados estará el espacio de Costiña Gourmet, un container rojo en el que servirán unos perritos calientes de autor, creados para la ocasión por un chef con estrella Michelín.

ANA GARCÍA

El xalleiro Manuel Costiña, de Retiro de Costiña, ha diseñado junto al productor David Sueiro una edición limitada y exclusiva para este festival. Se trata de un brioche gallego de 18 centímetros de largo y 4 de ancho elaborado con huevos de la viticultura artesanal producidos por la empresa Galo Celta, leche y mantequilla de la marca Unicla (de Feiraco), harinas y levadura de cerveza autóctonas. Dentro de este bocata gourmet se esconde una salchicha de 120 gramos de pechuga de pollo rubio campero, adobada durante 24 horas con menta, chocolate, jengibre, brotes de mostaza y remolacha como colorante natural. «Se confita además en Omega 3, que se encuentra en la grasa saludable del pollo, para que aporte jugosidad a la carne que se introduce en una tripa de colágeno», indican desde Retiro da Costiña, una casa de comidas que acaba de cumplir sus 85 años en Santa Comba.

ANA GARCÍA

Para terminar, sobre la salchicha se mezclan tres salsas. Además de una mahonesa japonesa con toques de mostaza, pepinillos frescos con semillas de sésamo, cilantro y picante; han añadido para rematar cebolla crujiente de Villa Regina y queso rayado de la quesería tradicional Cortes de Muar. Aquellos a los que le guste el toque picante podrán pedirlo con salsa kimchi.

Este perrito especial de Costiña estará a la venta por 12 euros la unidad y aspira a convertirse en uno de los grandes reclamos del área de food trucks. Allí se elaborarán para la ocasión 5.000 unidades y solo los asistentes a los conciertos del Monte do Gozo podrán disfrutar de este bocata de autor.