Antón Permuy convoca veintidós futbolistas para remontar el vuelo con el Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Diego González apunta que «el Guijuelo no está bien en la clasificación, pero será un rival muy complicado en San Lázaro»

19 oct 2024 . Actualizado a las 19:03 h.

El Compos espera recuperar parte del terreno perdido con la visita a la capital gallega del Guijuelo, otro equipo en horas bajas en este grupo primero de la Segunda Federación. Para este duelo (domingo, 12.00 horas), el técnico blanquiazul Antón Permuy convocó a los veintidós futbolistas de la primera plantilla y realizará varios descartes antes del encuentro. Los citados son Rabanillo, Iago Domínguez, Roque, Manu Rivas, Casas, Pablo Crespo, David Soto, Jesús Ocaña, Kike Vidal, Diego González, Samu Rodríguez, Trasi, Selasi, Pablo Antas, Fer Cano, Landeira, Óscar Gil, Santi de Prado, Giuliano, Hugo Matos, Carlos Cinta y Manu Barreiro.

El centrocampista Diego González, que reapareció frente al Poblense, tras varias semanas de baja por lesión, podría disponer de unos minutos en el duelo matinal de San Lázaro. «Tuve sensaciones positivas en mi reaparición contra el Poblense. Fue una lesión importante y ya estoy recuperado. Hay que ir poco a poco porque está todo muy reciente y debemos controlar bien la rodilla». Recuerda que «en la liga estamos en una dinámica negativa y el vestuario está tocado. Formamos un buen grupo y eso se nota sobre todo cuando las cosas salen mal. No es fácil estar en esta situación. En la Copa Federación las cosas salieron de otra forma. No es fácil llegar a una final y nosotros lo conseguimos. Estamos contentos, eufóricos. Las cosas no nos salen como deseamos en la liga, pero ya ante el Guijuelo vamos a por los tres puntos».

Sobre el posible rival en la final de la Copa Federación, Diego comenta que son «dos adversarios muy complicados, que están en una categoría inferior. No podemos relajarnos. Hay que competir al máximo, pero primero está la liga, es lo que nos viene ya este fin de semana».

La mala racha

Contra el Guijuelo, equipo que también está en puesto de descenso, Diego y el Compos quieren acabar con la mala racha en casa: «Será un rival complicado, aunque no comenzó bien la temporada. Queremos sumar de tres. Lo necesitamos. Además, jugamos ante nuestra gente, en nuestro campo, en donde debemos dar un mejor nivel».

Diego González llegó este verano al Compos, procedente del Guijuelo. Por eso, comenta que es «un partido especial. Vengo de allí y conozco muy bien a los futbolistas y al cuerpo técnico. El Guijuelo es un equipo muy competitivo, que tiene muchas virtudes. Debemos estar muy atentos desde el principio para que no nos puedan hacer daño. No lo están pasando bien, pero a Santiago vendrán a por la victoria».

Durante estos días, el centrocampista del Compos recibió numerosos mensajes en vísperas de un encuentro que quiere «disfrutar al máximo». Recuerda, además, que «el Guijuelo trabaja mucho las acciones a balón parado. En su campo, el equipo vive de estas jugadas. Siempre se estudia muy bien al rival y seguro que al Compos lo tiene muy bien analizado. Su situación es complicada y llegarán a Santiago con intención de sorprendernos, pero se lo vamos a poner muy difícil».