El conjunto santiagués no encontró las ideas ni el empuje tras el gol de Rubén Cabeza en el comienzo de la segunda mitad
13 nov 2024 . Actualizado a las 22:21 h.El Compos se despidió de la Copa Federación en la final, en un partido doloroso. El Extremadura, sin exponer lo más mínimo, chutó dos veces entre los tres palos, remontó el gol inicial de Pablo Antas y se llevó el título.
La puesta en escena del conjunto santiagués fue prometedora y los primeros minutos dejaron clara la confrontación de dos estilos diferentes. Los visitantes buscaban más el control del partido a través del balón ante un equipo anfitrión que apostaba por incomodar, por cerrar vías de paso sin renunciar a la portería rival pero sin asumir riesgos.
El Compos tardó cuatro minutos en armar su primera llegada con peligro. Samu chutó en el corazón del área y Robador tapó bien. Casi de inmediato Santi de Prado se trastabilló después de un regate que le permitía entrar con ventaja en el área. Y en el minuto diez llegó el gol, en un diseño que salió perfecto. Fer Cano lanzó una falta hacia el segundo palo, David Soto envió al área pequeña y Antas cabeceó, entrando por el callejón central.
El partido empezó a cambiar cuando el Extremadura consiguió desactivar ese juego trenzado del Compos y equilibrar la posesión. Y en su primera llegada, en el minuto 22, logró el empate. Moussa, desde la semiluna del área, ajustó un lanzamiento raso al poste izquierdo de Iago Domínguez, que se estiró pero no llegó.
Igualado el marcador y el juego, el choque entró en una fase más anodina. Pero en esa atmósfera el que perdonó fue el Compos, en una doble ocasión en el minuto 37. Manu Rivas entró en el área, puso el balón atrás y Samu vio como se interponía un defensa. El balón le cayó en posición franca a Santi de Prado, con tiempo y espacio alrededor. Chutó alto. Poco antes del intermedio tuvo que entrar Ocaña por Kike, que se lesionó en la disputa de un balón y pidió el cambio.
El partido se acabó en el minuto cuatro de la segunda mitad, con un gol de la nada. Roque, algo apurado, optó por intentar ceder el balón a Iago Domínguez. El portero resbaló, Callejón porfió y la pelota salió rechazada a los pies de Rubén Cabeza, que no perdonó.
El encuentro se le puso al Compos en el peor escenario, ante un rival que sabe defender, al que no le importa arriesgar con las faltas, que también encontró mil formas de perder tiempo en el tramo final. El Extremadura tiene dos puñales arriba, Callejón y Rubén Cabeza, dos futbolistas que con poco que les llegue sacan petróleo. Con es le llegó.
Justo a continuación del 2-1 un robo de balón propició el tercer tanto local, de Callejón, anulado por un fuera de juego milimétrico.
Permuy hizo cambios buscando meter más vocación ofensiva. Cisqui movió el equipo en el sentido inverso. Y el Compos nunca encontró la manera de inquietar. Ni siquiera recurrió al fútbol directo intentando aprovechar la envergadura de Manu Barreiro. No dejó de intentarlo, pero sin las ideas ni el empuje que obligasen al rival a sufrir.
Ficha técnica
Extremadura 2: Robador; Samu Hurtado, Pardo, Tala (Cidoncha, min 75), Alberto; Manchón (Leandro, min 75), Moussa, Núñez, Platero (Rosales, min 71); Rubén Cabeza (Diego, min 75) y Callejón.
Compostela 1: Iago Domínguez; Santi de Prado (Diego, min 75), Roque, Kike (Ocaña, min 45), David Soto, Manu Rivas; Samu (Giuliano, min 57), Selasi, Pablo Antas (Álvaro Casas, min 75); Fer Cano y Carlos Cinta (Manu Barreiro, min 57).
GOLES: 0-1, min 10: Pablo Antas; 1-1, min 22: Moussa. 2-1, min 49: Rubén Cabeza.
ÁRBITRO: Parejo Nieto.
INCIDENCIAS: Francisco de la Hera. Final de la Copa Federación.