El Compos se olvida de la Copa y pone sus sentidos en la Liga

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

José Manuel Romero - LOF

El equipo de Antón Permuy se aleja cuatro puntos del descenso

18 nov 2024 . Actualizado a las 17:46 h.

El Compos, ahora a cinco puntos del play off de ascenso, y ya con cuatro de ventaja sobre el equipo que marca el descenso, tendrá este domingo en San Lázaro una gran oportunidad para alejarse todavía más del infierno, pues visitará la capital gallega precisamente el conjunto que está liderando el grupo de los cinco que en estos momentos perderían la categoría. En San Lázaro estará el Llanera, ahora rival directo de los blanquiazules en la lucha por escaparse de los lugares más conflictivos del pelotón.

El colectivo que prepara Antón Permuy dejó escapar este martes una gran oportunidad frente al Extremadura. El Compos tuvo el partido controlado, pero los locales le dieron la vuelta a la final y se llevaron el título y sesenta mil euros más que los blanquiazules. Ahora, es hora de olvidarse de la Copa Federación, torneo en el que el Compostela firmó un gran expediente. Sin embargo, además de la inyección económica, al conjunto santiagués le sirvió para recuperar la moral perdida y para mejorar sus sensaciones en una liga que inició con mucha irregularidad.

Los de Permuy ya tienen todos los sentidos puestos en la competición de la regularidad, en la que viven su mejor momento del curso. En las últimas cuatro semanas, después de sufrir en los puestos de descenso, el Compos pisó el acelerador y empezó a remontar el vuelo. Tres victorias y un empate sumaron los santiagueses en las fechas más recientes. Cuatro partidos completos llevan los compostelanistas sin encajar un gol, tras superar en San Lázaro por la mínima al Guijuelo (1-0) y al Coruxo (1-0); firmar las tablas en el difícil campo del Real Avilés (0-0); y conseguir el sábado pasado el marcador más abultado a favor en Carballo ante el Bergantiños (0-4).

A la capital gallega llega este domingo el Llanera, un equipo que solo pudo sumar dos victorias en las once jornadas consumidas, contabilizando cuatro empates y cinco derrotas. Visita al Compos con 8 golea a favor y 15 en contra.

A San Lázaro será su sexto viaje del curso, con un pobre balance en los cinco anteriores. Contabilizó dos empates y tres derrotas. Hizo tablas ante el Bergantiños (2-2) y el Laredo (0-0). Perdió con Rayo Cantabria (2-0), Real Avilés (1-0) y Real Ávila (2-0). Solo dos goles a favor y siete en contra.