Un incendio calcina un bar y una peluquería en Ordes y obliga a desalojar un edificio
ORDES
Sin daños personales, la extinción se prolongó más de 7 horas al extenderse el fuego por el falso techo de los negocios
20 dic 2024 . Actualizado a las 20:52 h.Un incendio calcinó por completo en la noche de este miércoles un bar y una peluquería en el casco urbano de Ordes, y obligó a desalojar a los residentes del edificio en cuyo bajo se encuentran situados ambos negocios, sin que se registrasen daños personales. Fue hacia las 20.44 horas cuando uno de los clientes del bar Rojo, el que había sido el conocido bar Che, alertó al 112 Galicia explicando que salía humo por la fachada del edificio, situado en la esquina de las calles Mediodía y Víctor González Falla. De inmediato se alertó a Bomberos de Ordes, Guardia Civil y Policía Local.
Cuando llegaron los equipos de extinción, ardía el falso techo del bar, una situación que complicó la extinción por el material de aislamiento acústico plástico y textil en él instalado. Las llamas se propagaron hasta alcanzar la peluquería Laura contigua en el bajo del edificio. La situación, con una intensa humareda al arder el material de aislamiento acústico de los locales, provocó el desalojo del edificio que alberga ambos negocios. Tras la extinción del fuego, las tareas de enfriamiento de ambos locales se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada, en un siniestro en el que fue necesaria la incorporación de una dotación de los Bomberos de Betanzos.
Efectivos de los Bomberos de Ordes analizan en la mañana de este jueves las posibles causas del fuego, aunque avanzan que será una tarea compleja por haberse calcinado el falso techo que podría guardar el origen del incendio, si estuviese relacionado con alguna incidencia en un electrodoméstico del bar. El incendio generó inquietud entre los vecinos de Ordes, que temían que las llamas pudiesen alcanzar otros inmuebles.
Por otra parte, los Bomberos de Santa Comba fueron alertados pasadas las 20.30 horas de este miércoles de un incendio que afectó al galpón de una nave en el lugar de Almozara, en la parroquia de Fontecada del municipio xalleiro. El fuego se originó en un cuadro eléctrico próximo a tres recipientes de gasóleo, por lo que el fuego presentaba gran intensidad. Además de extinguir las llamas, los efectivos ventilaron la zona e hicieron comprobaciones de seguridad. Completaron el operativo Policía Local y Guardia Civil de Santa Comba.