Aparece en un cementerio de Rois el cadáver de un hombre, desnudo y con golpes y arañazos

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla SANTIAGO

ROIS

Foto de archivo de la Guardia Civil
Foto de archivo de la Guardia Civil PEPA LOSADA

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis y no se descarta que parte de las lesiones se deban a un accidente de tráfico

29 abr 2024 . Actualizado a las 22:05 h.

Desnudo y con moratones, arañazos y golpes en varias partes del cuerpo. Así apareció durante la mañana del domingo el cadáver de un hombre en el suelo del cementerio de Augasantas, en Rois, un municipio de 4.300 habitantes situado a unos veinte kilómetros de Santiago. El cuerpo lo encontró una vecina, que fue quien dio la alerta sobre el extraño hallazgo. Las circunstancias en las que apareció hicieron que el caso pasase a manos del equipo de Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña. Los agentes están esperando a los resultados de la autopsia para saber si la muerte se investiga como un homicidio o si, por el contrario, se descarta la intencionalidad y se apunta a un posible accidente. El hombre fue visto con vida por última vez el sábado en un bar que se encuentra prácticamente pegado al cementerio y a su iglesia. Allí apareció también su coche, que tenía una puerta abierta, una rueda que estaba destrozada y varias abolladuras.

Los agentes han podido saber que el hombre, de iniciales J.M.F.R., vecino de Rois y de unos 50 años de edad, estuvo en ese bar durante la tarde del sábado. Con esos datos, los guardias civiles mantienen todas las hipótesis abiertas, aunque por ahora no hay indicios claros de criminalidad. De hecho, se tiene constancia de que el hombre sufrió durante la tarde de ese sábado un accidente de tráfico con su vehículo, que después estacionó en el entorno del bar. Es por ello que se estudia si los moratones que presentaba el cuerpo podrían haberse originado a consecuencia del siniestro y si, a la postre, pudo provocarle la muerte.

¿Un accidente?

El cuerpo, que estaba desnudo, apareció tirado en el suelo del cementerio. Desde ese momento, los investigadores tratan de saber las causas de la muerte, si se debió a un accidente o si hubo otras personas implicadas, lo que llevaría a una investigación para saber cuál sería su vinculación con el cadáver encontrado en el cementerio. Desde la Guardia Civil se mantiene un escrupuloso silencio en relación a este caso mientras los especialistas del grupo de homicidios esperan por el informe forense antes de dar el siguiente paso.