La intrahistoria de la pedida de mano en medio del partido del Obradoiro: «Ella se merece lo más grande y quise hacerlo a lo grande»

Olalla Sánchez Pintos
Olalla Sánchez SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Isma sorprendió a María con el anillo aprovechando un tiempo muerto en Sar

24 ene 2023 . Actualizado a las 22:53 h.

Isma se declara feliz, aunque abrumado, por todo el eco que está teniendo su pedida de mano a María. «Esta mañana entré en la fábrica y todo el mundo me empezó a dar abrazos; poco faltó para que me aplaudiesen», comenta sorprendido este aficionado del Obra, natural de Pontecesures, que el domingo por la mañana, y ante la mirada de cinco mil espectadores que poblaban las gradas de Sar, en el trascendental partido ante el Baskonia, no dudó en pedir matrimonio a María aprovechando un tiempo muerto de Moncho Fernández. «Estaba tan nervioso que en el primer cuarto no sabía ni cómo iba el encuentro», apunta riendo, recordando los instantes previos a que Javi Masaguer, el speaker del Obradoiro, pidiese voluntarios para uno de los actos que amenizan esos paréntesis en el juego.

«Estaba todo planificado; junto a un amigo, Quique, empezamos a pensarlo en agosto, durante un fin de semana en As Cíes con nuestras respectivas parejas», revela Isma. «María se merece lo más grande y quise hacerlo a lo grande», explica con cariño y sin titubeos, aclarando cómo lo preparó.

«Fue espontáneo. Durante ese fin de semana pensé con mi amigo alternativas. María es de Santiago y gran aficionada al Obra… tuvimos claro que era la mejor opción. Ahí ya dijimos: ''para diante''», defiende divertido, queriendo agradecer la colaboración que encontraron desde el primer momento en el club santiagués.

«Se lo planteamos sobre noviembre y, ya en el inicio, tuvimos ayuda», asegura, negando que eligiesen la fecha de ayer por la importancia del partido. «El 22 de enero es mi cumpleaños. Ayer cumplí 30. Coincidía que había partido del Obra. La fecha estaba clara. Lo que no sabíamos es que se iba a dar la casualidad de ser un partidazo, con el que estuvimos a punto de conseguir el pase para la Copa. No pudo ser más perfecto», asiente con satisfacción, incidiendo en la propia pedida. «Me temblaban las piernas. Quique estaba a mi lado. Él era el que guardaba el anillo. María y su pareja nos hacían al principio comentarios y nosotros ni nos enterábamos», evoca sonriendo.

Tras pedir el speaker voluntarios, la elegida fue María y sus compañeros. De inmediato Sar se hizo cómplice, porque en las pantallas del vídeo marcador aparecieron mensajes anunciando lo que iba a pasar y pidiendo la colaboración del público. A María le tocó ponerse un antifaz para intentar anotar un tiro libre con los ojos tapados. No acertó con el aro, pero cuando se sacó la máscara tardó un instante en procesar. Lo que se encontró fue a su novio Isma, rodilla en tierra, con un anillo en la mano y una afición, también del Baskonia, volcada en un gran aplauso.

XOAN A. SOLER

«Esperaba que me dijese que sí, pero realmente fue un poco todo aventura. Después de su respuesta, me vine arriba. Estoy ultracontento», confiesa Isma, sin negar los nervios de María. «Ella es un poco tímida. Al acabar me comentaba: ''Yo te iba a decir que sí igual, pero ¿no podrías haberlo hecho en una cena íntima?''», bromea, confirmando la felicidad mutua. «Dentro de un tiempo seguro que se reirá más al ver las imágenes, pero ahora aún sigue con nervios, sobre todo al ver la repercusión, incluso por parte de la Liga Endesa», añade.

«Habrá boda y será en principio en el 2025», confirma.