Apoteosis de la orquesta Panorama en Santiago: «Ver el Obradoiro lleno y entregado no se olvida»
VIVIR SANTIAGO
Ni el viento ni las bajas temperaturas enfriaron el ambiente en el plato fuerte de la Ascensión, con un público que coreó todos los temas
21 may 2023 . Actualizado a las 18:25 h.Eran el plato fuerte de las fiestas de la Ascensión y, anoche, la orquesta Panorama confirmó su tirón. «Ver el Obradoiro lleno y entregado es algo que no se olvida», confirma Lito Garrido, el director de la formación, exultante por lo vivido. «Nuestra última actuación en esa plaza tan emblemática había sido en el Fin de Año del 2010, en una noche lluviosa. Pasar de eso a ver lo de anoche, contemplar esa comunión con el público fue increíble», añade, confirmando que ni las bajas temperaturas enfriaron a los presentes. «Al principio teníamos miedo porque había mucho viento, pero, poco a poco se normalizó», destaca.
Sobre la habitual guerra de cifras de cuánta gente puede entrar en el Obradoiro, Lito se moja. «Desde el escenario era una marea humana. Nosotros calculamos que podría haber hasta 20.000», apunta sobre una cifra difícil de lograr. Durante la rueda de prensa de presentación de los festejos desde el Concello se valoraba que podrían entrar 15.000, una cifra que la policía local rebaja a 8.000.
«Realmente estaba lleno», subraya Lito, agradeciendo la respuesta de los compostelanos. «Era el día grande de la Ascensión, pero no hay que olvida que hoy es un día laborable», acentúa. «Fue sobre todo emotivo ver la entrega del público, ya desde la primera canción, coreando todos los temas, bailando», insiste.
«A nosotros noches así nos dan fuerza. Para una orquesta que está durante medio gira fuera de Galicia, jugar en casa de esa forma es espectacular», remarca agradecido.