La antigua discoteca Facultad, ahora Circus, sorprende al reabrir en Santiago solo para mayores de 21 años
VIVIR SANTIAGO

Desde el conocido establecimiento de la calle Alfredo Brañas se valora la buena asistencia y la «tranquilidad» de la primera noche. Aclaran que con el nuevo concepto se busca un público más adulto
23 sep 2023 . Actualizado a las 11:30 h.La movida universitaria arrancó la semana pasada en Santiago con una importante ausencia, la de la antigua discoteca Facultad, que muchos en la capital gallega aún recuerdan como Liberty. En el segundo jueves, el conocido local de la rúa Alfredo Brañas sí ha reabierto sus puertas aunque con notables diferencias, como la de su nombre. El establecimiento ha sido rebautizado como Circus. «Es por una canción de Britney Spears, en la que se celebra la vida, el entretenimiento», aclara Fernando Pazos, su dueño, que explica también la principal innovación del local.
«Hemos apostado por dirigir la discoteca a los mayores de 21 años. Buscamos un público más adulto, calmado», señala sobre una discoteca que se sitúa en una de las calles del Ensanche compostelano más castigadas por los problemas de ruidos y molestias. «Creemos que a medida que este concepto se consolide, los que tengan entre 18 y 20 años ya buscarán de inicio otros locales», razona, mostrándose «satisfecho» por lo logrado durante el estreno.
«Hemos tenido más de 400 jóvenes. Nos han agradecido la decisión tomada en cuanto a edad. La noche ha sido tranquila», remarca, insistiendo en que su público objetivo se sitúa entre los 21 y los 30 años.
La práctica, común en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, implica en el caso de Santiago la restricción por edad más rígida entre las discotecas locales. Con ella los estudiantes de los dos primeros cursos universitarios no podrán acceder al establecimiento.

El renovado local, cuyo emblema se asemeja a un búho, incluye en esta nueva etapa shishas y reservados, tal y como se ha podido ver en las publicaciones de la discoteca en Instagram.
Desde el establecimiento se aclara que quienes quieran reservar su entrada deberán escribir un email a reservas@discotecacircus.es, antes del mediodía, especificando nombre completo y fecha de nacimiento. Los datos serán comprobados en el punto de venta.