Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

The Rapants llenan la sala Capitol en menos de 15 minutos: ¿cuándo salen las entradas del segundo concierto?

C. N. SANTIAGO / LA VOZ

VIVIR SANTIAGO

De izquierda a derecha, Xaquín, Matías, Samuel y Xanma, los cuatro componentes de The Rapants.
De izquierda a derecha, Xaquín, Matías, Samuel y Xanma, los cuatro componentes de The Rapants.

El grupo de Muros ya anunció otra fecha en la mítico local compostelano, uno de los más grandes de Galicia

02 feb 2024 . Actualizado a las 20:29 h.

The Rapants fueron el grupo de moda este verano. Su nombre apareció en el cartel de algunos de los festivales más grandes de Galicia y sus canciones traspasaron las fronteras. Su segundo disco de estudio, O corazón coma un after, los catapultó hasta un status que pocos grupos gallegos de su quinta ostentan. Ahora, a punto de sacar su nuevo álbum, La máquina del buen rollo, los de Muros hacen historia de nuevo, demostrando que lo suyo es algo más que un éxito pasajero: han llenado la sala Capitol —una de las más grandes de Galicia— en menos de quince minutos. Ahora, ya han puesto fecha para un segundo pase.

 El primer concierto de su nueva gira  —con la que ya tienen programadas fechas para todo el año— será el viernes 23 de marzo. Llevaban anunciándolo desde principios de esta semana, pero poco preveían que los pases se fueran a agotar en tan poco tiempo. La sala Capitol, ubicada en la entrada del casco histórico compostelano, tiene un aforo que ronda las 800 personas. El grupo hace historia, convirtiéndose en uno de los pocos de Galicia en vender todas las entradas disponibles en escasos quince minutos.

Sus fans actualizaban la página de ATaquilla, medio online por el que se vendían los pases, para asegurarse la asistencia. Las entradas salieron a las doce, de tal manera que a las doce y cuatro ya no quedaba ninguna. Ante la aceptación, The Rapants no tardaron en confirmar una segunda fecha en la mítica sala de conciertos compostelana, que tendrá lugar el día siguiente, el domingo 24, y las entradas saldrán a la venta el próximo lunes cinco a las doce de la mañana. 

 Los que no estaban tan atentos y no se quieren perder la primer fecha, demandan una reventa: «Quedei sen entrada para ver a The Rapants, un alma caritativa que collese entradas de máis que me venda unha, por favor?», escribía un usuario por X, red social conocida anteriormente como Twitter. «Seica duran menos as entradas de The Rapants ca as do son do camiño», apuntaba otro. 

 Los de Muros lanzaban el pasado miércoles el primer adelanto de su nuevo disco, una canción titulada Blaster4U. Con el título hacen referencia a la mítica discoteca de la zona nueva compostelana, el lugar preferido por aquellos jóvenes que no quieren pagar el precio de una entrada para terminar la noche, ya que es gratuita y cierra pasadas las seis de la mañana. En el tema cantan a un amor que no llega pero que se espera: «Eu sigo en Blaster waiting for you —en gallego, la frase significa ‘esperando por ti'—, na lúa eras menos complicada. Cántoche temas para reír porque toda esta música está inventada», entonan en un estribillo que promete sonar más de una vez en el local.

 «Este non é tan cañero como O corasón como un after. Pero, aínda que é mais romantiequero, a estética de discoteca encáixanos moi ben para o que queríamos facer. Buscábamos ese rollo dos oitenta, incluso algo mais disco», adelantaba la semana pasada a este medio Xanma, guitarra del grupo. Pero, más allá de los detalles, la idea que prevalece es la misma. The Rapants hacen música para bailar, para pasar las noches riendo con los amigos y para decir en alto: «a mi esto también me ha pasado».