Los últimos abonos de O Son do Camiño costarán 139 euros: esto es todo lo que necesitas saber para conseguirlos
VIVIR SANTIAGO
Mañana a las 13.00 horas sale a la venta la tanda final para asistir a los tres días de festival, una oferta «limitada» de la que se desconoce el número exacto de pases que se lanzarán
05 mar 2024 . Actualizado a las 18:07 h.La organización de O Son do Camiño sorprendía la semana pasada con el anuncio de una nueva tanda de abonos para el festival. Saldrán a la venta mañana, día 6 de marzo, a las 13.00 horas, y se podrán conseguir únicamente a través de su página web. A juzgar por lo que pasó hace unos meses, cuando salieron los primeros, no parece que vayan a durar mucho tiempo a la venta. Esos eran unos 30.000 y se agotaron en apenas dos horas. Ahora, aunque la organización no facilita el dato del número de entradas que se lanzarán, será la última oportunidad para conseguir un bono para el festival completo antes de que se anuncie el cartel por días.
Pero, ¿por qué sale ahora una nueva remesa cuando la primera se había anunciado como la única? Explican la novedad debido a «ajustes de producción» y especifican que será un número de abonos «limitado», pero sin desvelar de cuántos se trata. Lo que sí adelantan es el precio: estas entradas engloban los tres días que durará el festival y, a diferencia de lo que pasó con la primera tanda —el precio fue subiendo escalonadamente desde los 79 hasta los 139 euros—, costarán todas 139 euros más los gastos de gestión. Más adelante, en cuanto se anuncien los artistas que actúan en cada jornada, sacarán a la venta los pases de día a un precio proporcional. A continuación, una guía con todo lo que se debe de saber para conseguir el abono:
¿Cuándo salen a la venta?
Mañana, día 6 de marzo, a las 13.00 horas. Se trata de una tanda de abonos limitados, aunque la organización no facilita el número total.
¿En dónde se consiguen?
Se compran únicamente a través de su página web (www.osondocamiño.es). Una vez dentro, se redirigirá a una cola virtual en la cual se asignará una posición a cada usuario para entrar al panel de venta donde se podrá seleccionar la cantidad de entradas. «Si refrescas la página una vez se te ha posicionado en la cola virtual o sales de la misma para volver a entrar, estarás abandonado el proceso y perderás tu turno, por lo que se te situará de nuevo al final de la cola virtual», explican desde la organización en una guía. Una vez iniciado el proceso de compra, habrá 5 minutos para finalizarla.
¿Cuál es el máximo de entradas que podrá coger un usuario?
Cada persona podrá seleccionar un máximo de seis entradas.
¿Y el precio?
Es la principal novedad con respecto a la anterior venta, cuando el dinero de las entradas fue ascendiendo progresivamente. Se dividió en cinco tramos de precio, que iban desde los 79 hasta los 89, 99, 119 y, como tope, a los 139 euros. En esta ocasión, el precio del abono será para todos el mismo: 139 euros más gastos de gestión. Más adelante, cuando se anuncie el cartel por días, saldrán a la venta los pases para una única jornada, cuyo precio será proporcional.
¿Los abonos son nominativos?
Para facilitar las compras de grupo, las entradas no son nominativas. Se solicitará edad y código postal de cada asistente y los datos como comprador, que serán los que figuren en todas las entradas de ese pedido. Si más cerca de la fecha del festival existe algún tipo de norma por la cual deban ser nominativas, se facilitará la forma para indicar los datos de los acompañantes mediante una notificación enviada al mismo correo electrónico con el que se hubiese hecho la compra.