El espectacular baño en un mar de ardora del campeón de España de pádel surf: «Hago vídeos por todo el mundo, pero esto es de lo más mágico»

Olalla Sánchez Pintos
Olalla Sánchez SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Cedida por Guillermo Carracedo / Foto de Ananda Fernández

El surfero santiagués e «influencer» todoterreno Guillermo Carracedo, que vive desde hace años en la Costa da Morte, presenció el fenómeno a mediados de agosto, a su vuelta de los Juegos Olímpicos de París, evento que cubrió para TikTok

23 sep 2024 . Actualizado a las 11:50 h.

Desde que publicó el vídeo en sus redes sociales hace tan solo doce horas los elogios se suceden. «Brutal»; «Qué bonito»; «Hermoso»; o «Quisiera estar allí», son solo algunos de los comentarios que los muchos seguidores del surfero Guillermo Carracedo le dejaron en su reciente publicación, en la que el santiagués muestra el que fue, como él mismo destaca, «uno de los momentos más mágicos de este verano y de mi vida».

«La anterior vez que pude presenciar un mar de ardora con tanta fuerza fue en el verano del 2020, en plena pandemia. Esta vez me bañé, lo pude grabar con mi móvil…. Fue todo muy bonito. Solo publiqué una parte de lo mucho que presencié y disfruté esa noche», destaca feliz el compostelano tras un imborrable verano que arrancó con su proclamación como campeón de España de pádel surf en la categoría absoluta por sexta vez -la quinta consecutiva-.

«Luego en julio me fui a París para cubrir para TikTok las Olimpiadas, siendo uno de los pocos representantes en habla hispana que pudo hacerlo para esa red. Fue una oportunidad que disfruté muchísimo», comenta el santiagués, que, aunque criado en Ames, lleva muchos ligado a Louro y, en general, a la Costa da Morte, en cuyas playas descubrió que se le daba bien hacer equilibrios sobre una tabla.

Carracedo, médico por estudios, destaca, además de por su faceta deportiva, como tiktoker todoterreno y creador de contenido por todo el mundo. «Este fue un verano de muchos viajes… A la vuelta de París, y tras descansar dos días en casa, fue cuando me coincidió de asistir al mar de ardora en la playa de Carnota. Yo vivo a dos minutos. Me meto en el agua a diario. Ese día veía como empezaba a evolucionar el mar y no dudé en esperar», señala Guillermo Carracedo, hijo del genetista Ángel Carracedo, aludiendo al mar de ardora, la ardentía, el «arde o mar», la bioluminiscencia que, de unos años a esta parte, ha atraído hasta las costas gallegas a numerosos visitantes, vecinos, profesionales y aficionados de la imagen. Una luz mágica que premia a los más pacientes y que no tiene hora, día o lugar fijo.

«El vídeo lo grabé a mediados de agosto, pero, al igual que suelo hacer, quise esperar unas semanas para publicarlo en mis redes. Intento con ello cuidar el entorno, ayudar a evitar que se llene de muchísima gente. Aún así, no dudé en que había que publicarlo por su belleza», refrenda Carracedo.

«Desde que lo compartí son muchos los comentarios… Son imágenes que impactan. La verdad es que tuve la suerte de viajar por todo el mundo, pero, como esto, pocas cosas vi», subraya aún ilusionado.