De la mano, emocionados y con una camiseta con la foto de su boda: así llegó a meta el matrimonio que celebró sus 50 años de casados corriendo
VIVIR SANTIAGO
Ni los rayos del domingo desanimaron al santiagués Fernando Sainz y a la verinesa Elvira Tresguerras para celebrar en la carrera popular Mar de Boiro sus bodas de oro
02 dic 2024 . Actualizado a las 10:05 h.Ni los rayos y truenos con los que ayer domingo se levantaron el compostelano Fernando Sainz, de 75 años, y la verinesa Elvira Tresguerras, de 72, en su casa de Bertamiráns, en Ames, les desanimaron. «El día daba miedo, pero en atletismo pocas veces se suspende una carrera», razonaba con optimismo el santiagués, horas antes de que ambos acometiesen la que no dudaban en calificar como «la carrera más importante de sus vidas».
Él lleva casi 50 años de entreno, siendo uno de los iniciadores, hace cuatro décadas, y junto a varios amigos, del club A Ferradura, en Santiago. Hace 27 años ya montó, junto a Elvira, quien años ya se había aficionado también a las carreras, el club Atletismo Sar, compaginando ambos una vida personal y atlética llena de compañerismo y complicidad.
Este sábado se cumplían los 50 años de su boda, pero, como ese día no había carrera y sí en domingo, decidieron postergar un día su celebración. Finalmente, esta tuvo lugar en la carrera popular Mar de Boiro.
«A medida que desde Bertamiráns nos acercábamos a Boiro ya veíamos que, aunque llovía, no había tantos rayos», recuerda Fernando, feliz por cómo transcurrió todo. «Encargamos unas camisetas con la foto de nuestras bodas. Era especial para nosotros poder entrar así en la meta. Yo llegué antes, pero retrocedí en los últimos metros para entrar junto a ella. Nos acercamos de la mano a la llegada. Luego yo me separé para que ella entrase. Fue todo precioso. Nos dieron un ramo, que recibió ella. El locutor quiso recordar que se cumplían nuestras bodas de oro», destaca Fernando, aún emocionado por su celebración.
«Con la familia habíamos cenado en casa el sábado, pero tampoco pudimos alargarnos mucho porque el domingo queríamos correr», refuerza sin perder nunca el empuje.
«Al 2025 llego con mucha ganas. Esta pasada semana se hizo oficial que el próximo Campeonato de España de 5k Máster se va a celebrar el domingo 19 de octubre del próximo año en Bertamiráns. Uno de los argumentos que utilizó la Federación Gallega de Atletismo para hacer la solicitud fue que en Ames vive un de los recordmans nacionales máster de 5k, el de +75, que soy yo», celebra agradecido. «Todos son buenas noticias, pero, la que más, la de esta celebración», acentúa.