Disney+ ya suma 26,5 millones de suscriptores en menos de tres meses

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Disney+

El servicio de «streaming» empezará a operar en España el 24 marzo

06 feb 2020 . Actualizado a las 08:38 h.

En menos de tres meses en el mercado de la televisión bajo demanda, la plataforma Disney+ suma 26,5 millones de suscriptores en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Holanda, los únicos donde opera hasta ahora. El CEO de la compañía, Bob Iger, aseguró que la llegada de este servicio ha excedido las «mayores expectativas». En el momento de su lanzamiento, el pasado 12 de noviembre, el reclamo de Disney+ atrajo a 10 millones de abonados en un solo día.

Dos de cada diez suscriptores se abonaron a Disney+ a través de la prueba gratuita que ofrecía en esos mercados la operadora Verizon, mientras que la mitad de ellos se inscribieron a través de la página web de la plataforma. «Muchos de ellos han comprado un servicio de un año o incluso una suscripción de tres años», declaró Iger, quien señaló también que los índices de abonados que cancelan el servicio son «mejores de lo esperado».

A la vista de cómo el público ha recibido al nuevo servicio y su inminente expansión a otros mercados, la compañía espera tener entre 60 y 90 millones de suscriptores a finales del 2024. A España llegará el 24 de marzo, una semana antes de las previsiones iniciales, por un precio de 6,99 euros al mes o 69,99 euros para la suscripción anual.

El primer informe económico desde su entrada en el sector televisivo refleja que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal la compañía Disney tuvo ganancias de 2.133 millones de dólares (1.938 millones de euros), un 23 % menos que en el mismo período anterior.

Disney llega con retraso a la oferta del streaming con respecto a otros servicios como Netflix y HBO, pero tiene a su favor un contenido original y exclusivo muy potente para un amplio sector del público compuesto por todas las producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

El primer gran éxito propio solo accesible a través de Disney+ es The Mandalorian, la primera serie basada en la saga Star Wars que no es de animación y que de forma instantánea convirtió en un fenómeno global al personaje bautizado como Baby Yoda.

La compañía anunció ayer que ya están en preparación los capítulos de la segunda temporada, que se estrenarán el próximo mes de octubre. En ellos se introducirán algunos personajes de la trilogía original y se le dará más protagonismo al villano Moff Gideon.

Dentro de este universo galáctico ideado originalmente por George Lucas se ambientarán también otros títulos exclusivos de la plataforma, como las series de centradas en los personajes del espía rebelde Cassian Andor, que estará interpretado por Diego Luna, y el maestro jedi Obi-Wan Kenobi, que volverá a ser encarnado por Ewan McGregor.

Nuevas series de Marvel

Además, este mismo año llegarán las dos nuevas series de la factoría Marvel: The Falcon and The Winter Soldier, que se estrenará en agosto, y WandaVision, en diciembre. Habrá una tercera producción de superhéroes, Loki, que llegará el próximo año. La compañía aprovechó la cotizada publicidad de la Super Bowl para presentar los avances de estas producciones.