Aído apuesta por la diversidad y la igualdad en el Día del Orgullo Gay

C. Zarranz? / ?Ch. Monjas

SOCIEDAD

06 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las lesbianas se dejaron ver, pero menos que sus compañeros varones. Bajo el lema Por la visibilidad lésbica, las calurosas calles de Madrid acogieron ayer la manifestación estatal del Orgullo Gay, una fiesta de color y reivindicación que reunió a decenas de miles de personas, cerca de un millón, según los organizadores. Entre los asistentes destacó la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en un gesto más del Gobierno de apoyo al colectivo homosexual.

Aído aseguró que se trata «de decir en voz alta que apostamos por la diversidad y la igualdad». «Es una gran satisfacción y un honor estar aquí, hoy es un día de reconciliación» y «un día de derechos de los ciudadanos», dijo la ministra momentos antes de arrancar la manifestación.

El responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, reclamó al Partido Popular que «si está en el centro» retire el recurso contra las bodas gais.?Un año más Madrid se cubrió de orgullo lésbico y gay. Decenas de miles de personas participaron en la ya tradicional fiesta rosa para reivindicar la equiparación de las lesbianas al hombre homosexual, más aceptado socialmente. La elevada temperatura que se registró en la capital no impidió una avalancha multicolor de personas de todas las edades y condición sexual para festejar «la realidad social de un sector tan numeroso e importante y del que tan poco se conoce», según los organizadores.

El Día del Orgullo Gay se celebró ayer en numerosas ciudades del mundo. En Budapest (Hungría), cinco personas, dos de ellos policías, resultaron heridos por las agresiones de un grupo de extrema derecha contrario a los homosexuales.