Íñigo Onieva rompe su silencio: «Me tiene totalmente destrozado, pediré perdón a Tamara las veces que haga falta»

Martín Bastos LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

Europa Press

El empresario reaparece tras dieciséis días: «No somos ni héroes ni villanos, solo gente que comete errores»

10 oct 2022 . Actualizado a las 16:02 h.

No ha sido desde un plató de televisión ni a través de un comunicado. Íñigo Onieva, como cada domingo, ha ido a comer con su familia a un restaurante. Al salir, con la incipiente presencia de los medios de comunicación, el ex de Tamara Falcó se ha pronunciado por primera vez tras su ruptura. «Buenas tardes a todos. Lo primero que quiero pedir respeto para mi familia, para mi madre, hermana, hermanos, me han mostrado su apoyo condicional en este momento tan difícil», comenzaba Onieva.

Con su madre, su abuela y sus hermanos en plano como muestra de apoyo, gran parte de su discurso fue dirigido a ellos: «Siento que estén pagando las consecuencias sobre lo ocurrido y que sufran este acoso, no se lo merecen. Solo quiero vivir mi vida con normalidad», indicaba. De manera entrecortada, conteniendo las lágrimas, orientó su intervención a pedir respeto hacia su círculo cercano. 

Perdón a Tamara

«Aprovecho para pedirle perdón a Tamara. Lo haré cuantas veces que haga falta. Es algo que me tiene totalmente destrozado, el haberle hecho daño y haberla engañado. Si ya es dura una ruptura, esta repercusión mediática lo es mas», sentenciaba. Onieva también hizo referencia a las últimas informaciones que apuntaban a que, en medio de la polémica, se habría ido de fiesta: «No tengo nada que celebrar».

El ex de Tamara Falcó agradeció su trabajo a los periodistas, «tanto a los que me han defendido como a los que no, que hacen su trabajo». Onieva, asumiendo sus errores, sentenció: «No somos ni héroes ni villanos, solo personas que cometemos errores». En todo momento declinó responder a las preguntas de los reporteros.

Desde su ruptura, cuyo detonante fue un la filtración de un vídeo en el que el empresario aparecía besando a una mujer que no era Tamara Falcó apenas unas horas depués de anunciar su compromiso, su paradero ha sido una incógnita. Mientras que la marquesa de Griñón retomaba sus compromisos laborales, en los que no escatimó a la hora de hacer declaraciones de lo ocurrido, Onieva optó por guardar silencio.

Fue objeto de numerosas críticas que señalaban tanto su infidelidad como la decisión de permanecer apartado de la polémica, sin aclarar su versión de los hechos. Durante las últimas semanas se ha especulado sobre cual sería su paradero. Inclluso se llegó a decir que el empresario habría comenzado su mudanza de la casa que compartía con Falcó. Recientemente saltaron las alarmas con unos rumores que situaban al empresario en una fiesta de «despedida de casado», algo que ha negado rotundamente.