La pareja selló su unión civil en julio, pero lo celebró con familiares y amigos este fin de semana
24 oct 2022 . Actualizado a las 14:00 h.María del Monte se ha casado por sorpresa. La cantante ha sellado de forma oficial las más de dos décadas de amor al lado de su novia, la presentadora Inmaculada Casal. Fue el pasado verano cuando la artista decidió hablar públicamente de su orientación sexual durante el pregón del Día del Orgullo LGTBI+ que pronunció en Sevilla. Allí confesó que ella forma parte de este colectivo y puso cara y nombre a la mujer con la que ha compartido veinte años de relación.
«¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia? Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico una vez más que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar. Nunca», expresó la cantante en su pregón, pronunciado el pasado mes de junio, ante una multitud entregada y que no paraba de aplaudir.
Sevilla ha vuelto a ser este domingo el escenario de su amor con la celebración de su matrimonio con amigos y familiares, tal como ha confirmado Fiesta, programa de Telecinco. En realidad, la pareja selló su unión el pasado mes de julio.
El encuentro de este domingo ha sido muy íntimo y secreto con el fin de evitar la presencia de los medios de comunicación, ya que, a pesar de que su amor ya es público, prefieren llevarlo con la máxima discreción posible.
No obstante, ambas han protagonizado posados como pareja para la prensa, como ocurrió en la última edición de la gala de los premios Planeta, celebrada en Barcelona. La misma noche de antes de la celebración de su boda, Inmaculada Casal posaba en la fotografía familiar con todo el elenco artístico tras el concierto de María del Monte.