WhatsApp sufrió una caída de dos horas a nivel mundial

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

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Desde las nueve hasta las once de la mañana no se pudieron enviar ni recibir mensajes a través de la aplicación

25 oct 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha experimentado errores desde primera hora de este martes a nivel mundial. Durante dos horas, desde las nueve de la mañana hasta las once, no se pudieron enviar ni recibir mensajes desde la aplicación móvil o WhatsApp Web.

Meta, la compañía propietaria de WhatsApp, aún no se ha manifestado sobre el problema de manera oficial. «Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible», explicó a Efe un portavoz de la aplicación. Durante dos horas, la aplicación estuvo completamente fuera de servicio para cualquier tipo de acción. Además de no poder enviar ni recibir mensajes, también se mantuvo inhabilitada la acción de actualizar el perfil, cambiar la configuración, registrarse y almacenar copias de seguridad. 

El error se apreció en el portal especializado Downdetector, que resume a tiempo real los problemas e interrupciones en todo tipo de servicios. La página reflejó cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 8.54 de la mañana, y antes de las 10.30 ya contabilizaba casi 30.000 reportes de todo el mundo. A las 11.00, cuando se solucionó el problema, cayeron en picado. Desde entonces, los usuarios de las redes sociales se han hecho eco de la noticia. En Twitter, la palabra WhatsApp es número uno en tendencias globales, agrupando comentarios de usuarios procedentes de todas las partes del mundo. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular, con aproximadamente 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

La última gran caída de la aplicación se remonta a octubre del año pasado. Durante una tarde —en concreto, seis horas—, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron problemas de conectividad en todo el mundo, impidiendo a los usuarios enviar mensajes, actualizar publicaciones o, directamente, conectarse a estos servicios. Facebook, compañía madre, se limitó a emitir un escueto comunicado en el que pedía disculpas a sus usuarios, asegurando que estaban trabajando para resolver el incidente lo antes posible.

WhatsApp es la única aplicación perteneciente al grupo Meta que experimentó estos problemas. La compañía fue adquirida en el 2014 por la empresa, entonces conocida como Facebook, tras un desembolso de 21.800 millones de dólares. La aplicación de Facebook e Instagram, a diferencia de la última vez, siguen funcionando con normalidad.