Señalan a un miembro de Deportes de la Cope por estafarle decenas de miles de euros a sus compañeros con un cáncer falso

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Juanma Castaño, Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño durante un programa de deportes de la Cope
Juanma Castaño, Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño durante un programa de deportes de la Cope Cope

Willy Valadés habría pedido hasta 10.000 euros semanales al grupo para un tratamiento inexistente

25 abr 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

Guillermo, Willy, Valadés, un miembro del equipo de Deportes de la cadena Cope muy unido a sus cabecillas ya desde que todos estaban en la Ser, habría estafado supuestamente al resto del grupo decenas de miles de euros utilizando como forma de engaño un falso tratamiento de cáncer.

Según adelante El Confidencial, Valadés, que forma parte del equipo desde hace más de dos decenios, hace aproximadamente medio año informó a sus compañeros que sufría un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Les dijo que el pronóstico era muy malo y que las únicas opciones pasaban por un tratamiento experimental, y en consecuencia muy caro, en la Clínica Universidad de Navarra

El resto de periodistas del grupo, especialmente los que tienen un peso más destacado como Paco González —con el que estaba especialmente unido—, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño, no dudaron en recurrir al fondo común que alimentan con la publicidad y que se reparten periódicamente en forma de bonus para sacar de él los en torno a 10.000 euros semanales que cuesta el tratamiento.

Valadés aparentemente evolucionaba de forma positiva solo que necesitaba para su tratamiento más medicamentos de un precio muy elevado y la factura subió hasta los 16.000 euros semanales, siempre según las fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial.

Hace aproximadamente unas dos semanas se destapó el pastel porque los periodistas se enteraron de que en la Clínica Universidad de Navarra no están atendiendo a ningún Guillermo Valadés. La prueba externa más llamativa de que todo había saltado por los aires es que Valadés desapareció automáticamente de las presentaciones del equipo que hace en los programas Pepe Domingo Castaño citando el nombre de todos sus compañeros.

Ni la emisora, ni los implicados, ni la clínica ha confirmado públicamente lo sucedido. La Cope se ha limitado a decir que se trata de una cuestión personal entre sus trabajadores y Universidad de Navarra, que no da información sobre sus pacientes, incide en que es extremadamente raro que un tumor cerebral haga metástasis en la espalda y destaca que, aunque hay tratamientos experimentales que son muy caros, ninguno de los que ofrecen llega a esas cifras.

Paco González, en Tiempo de Juego: «No podemos decir nada»

Son tales las incógnitas sobre lo sucedido que el propio presentador de Tiempo de Juego, Paco González, se vio obligado a hacer un paréntesis en el programa para aclarar que ni los propios compañeros de Willy Valdés conocen la verdad. «Seguramente muchos de ustedes habrán oído desde anoche, o leído o visto, y desde luego hoy a lo largo de todo el día una noticia en la que la redacción de Cope se ha convertido en protagonista indirecta», dijo antes del inicio de la jornada de liga de este martes.

«No podríamos decir mucho porque se trata de una cuestión de ámbito privado y personal. Pero el caso es que no podemos decir nada porque no lo sabemos. A nosotros también nos encantaría saber toda la verdad, pero no la sabemos. Así que no podemos decir nada», señaló el periodista de Cope, que advirtió que, en cualquier caso, no se arrepienten de su haberlo ayudado. «Sentimos todo el ruido que se está formando y lo volveríamos a hacer, porque cualquier ayuda que se hace desde el corazón está bien hecha», afirmó. «La redacción de deportes tiene un presupuesto anual fijo y lo gestionamos lo mejor que sabemos», concluyó.