Carlota Prado denuncia a Mediaset por «omisión de socorro» en los abusos sexuales que sufrió

La Voz

SOCIEDAD

Carlota Prado, en el confesionario de «GH»
Carlota Prado, en el confesionario de «GH»

La exconcursante de «Gran Hermano» afirma que ni la cadena, ni la productora ni los trabajadores le prestaron «apoyo psicológico suficiente»

17 may 2023 . Actualizado a las 17:15 h.

Hace un mes que el exconcursante de la edición de GH Revolution José María López Pérez recibió una sentencia judicial por los abusos sexuales cometidos contra Carlota Prado dentro de la popular casa de Guadalix en el año 2017. Después de esta resolución, la víctima ha interpuesto ahora una nueva denuncia contra Mediaset España, contra la productora del reality, Zeppelin TV, y contra los trabajadores que estaban dentro de la casa de Guadalix de la Sierra «por no prestarle auxilio cuando sucedieron los hechos», según informa El Confidencial.

De acuerdo con el requerimiento presentado en la Guardia Civil en Coín, Málaga, el pasado 8 de mayo, y recogido por este portal, la exconcursante apela a la omisión de socorro por parte de los responsables del programa, que presenciaron y registraron los abusos. Carlota Prado incide en el hecho de que el delito fuera grabado y realizado como un contenido más del programa y que le permitieran volver al concurso de convivencia: «Realizaron un montaje de distintas cámaras que después le enseñaron a la declarante. Dice que tras esto, la dejaron volver de nuevo a la casa donde se hacía el programa y no le prestaron apoyo psicológico suficiente», subraya.

Si la denuncia es admitida a trámite, Carlota Prado iniciará el proceso con un abogado de oficio, ya que ha pedido asistencia jurídica gratuita. En febrero del 2022, cuando estaba previsto que se celebrara el juicio contra su agresor, la víctima no acudió a declarar. Sus abogados de entonces adujeron que «Carlota tiene problemas psiquiátricos de gravedad». «Pensábamos que estaba en condiciones de declarar, pero no ha venido. Solicito que se suspenda el juicio a la espera de que se encuentre en mejor estado», dijeron. Ella hace constar en la denuncia que «no es verdad y que estuvo catorce días en un psiquiátrico».

Los abusos sexuales de José María López Pérez contra Carlota Prado tuvieron lugar durante una fiesta retransmitida en directo celebrada en la madrugada del 4 de noviembre del 2017 en la casa de Gran hermano.

La sentencia dictada el pasado mes de abril le impone al agresor una condena de quince meses de cárcel, además de cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima y una indemnización de 6.000 euros como resarcimiento del daño moral ocasionado. También se estableció que la productora Zeppelin Televisión S.A. es responsable civil subsidiaria en esa indemnización.