La suerte de la lotera novata que repartió 200 millones en el barrio más gallego de Madrid

La Voz AGENCIAS

SOCIEDAD

Rocío Arias lleva vendiendo décimos de lotería desde septiembre, cuando falleció su marido

22 dic 2023 . Actualizado a las 21:38 h.

El populoso barrio del Pilar, en Madrid, es tan gallego que hasta tiene un hórreo, que fue trasladado a la capital desde Corcubión en el año 1973 piedra a piedra. Allí, en la avenida Monforte de Lemos está el epicentro del gordo de Navidad de este año: la administración 205 ha repartido 50 series del primer premio.

Rodrigo Jimenez | EFE

La regenta Rocío Arias, una lotera novata, que empezó a vender décimos el pasado septiembre, hace apenas tres meses, y ayer repartió la friolera de 200 millones de euros entre los vecinos de este barrio obrero, construido en los años sesenta para alojar a inmigrantes, y cuyas calles y plazas tienen nombres gallegos. «El 88008 es un número feo, pero se vendieron los décimos porque estábamos faltos de ochos [...], lo teníamos colgado y se vendió hasta el último momento», explicó a la agencia Efe Arias, que aseguraba que lo repartió íntegramente.

Viuda desde septiembre

El teléfono no dejaba de sonar, descorchaban un espumoso y se acercaban curiosos, vecinos y periodistas a esta administración que empezaba con el mejor pie posible. «Es muy especial dar el gordo de Navidad y más este año porque soy lotera desde hace poco, desde septiembre, cuando falleció mi marido, quien ha llegado al cielo, ha rozado las puertas y nos ha traído el gordo», dijo, emocionada.