Tras su coronación como rey, lejos de cesar los rumores de su «affaire» con la mexicana, siguen conociéndose más detalles
17 ene 2024 . Actualizado a las 14:04 h.Si alguien creyó que una vez que Federico X de Dinamarca se convirtiese en rey el escándalo de sus fotografías con Genoveva Casanova paseando por Madrid se iría diluyendo, no podía estar más equivocado. Apenas unos días después de la coronación los dos siguen siendo noticia. En el caso de Genoveva Casanova, porque todos buscaban su primera reacción tras proclamarse nuevo rey de de Dinamarca.
Al mismo tiempo, se van conociendo más detalles de todo lo que rodeó a esas imágenes que supusieron un escándalo hace unos meses. 48 horas después de que Federico X se haya convertido en rey de Dinamarca, y de su beso de película con Mary Donaldson durante la proclamación, en el que intentaban dar carpetazo a todas las especulaciones sobre su posible crisis matrimonial a raíz de sus imágenes con Genoveva Casanova en Madrid el pasado noviembre, salen a la luz nuevas y sorprendentes informaciones que dan un giro radical a lo que se ha dado por hecho en los últimos tres meses.
Paloma Barrientos, en TardeAR, aseguraba que la «amistad» del hijo de la reina Margarita y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se remontaría a hace un año; que los sentimientos de Federico por la mexicana serían mucho más profundos de lo que se podía prever; y que la corte danesa, consciente de esta presunta «relación» y de que el heredero podría poner en peligro la continuidad de la Corona, habría propiciado que sus encuentros secretos con Genoveva Casanova terminasen de raíz ante la inminente abdicación de la soberana.
«La relación entre Genoveva y Federico es de hace un año. Era una amistad mucho más profunda. Federico estuvo o está enamorado de Genoveva», aseguraba la tertuliana, incluyendo por primera vez la palabra «enamoramiento» en la ecuación entre el ya rey danés y la socialité mexicana.
«No era un tonteo porque Genoveva no es de tonteos, es una persona muy amable y cariñosa y puede ser que Federico estuviese acostumbrado a determinadas frialdades», insistía, apuntando a que el motivo del viaje del marido de Mary Donaldson a Madrid a finales de octubre, podría ser «para despedirse de Genoveva porque ya sabía que su madre iba a abdicar». Esta teoría contradice la que han publicado varios medios daneses en los últimos días y que aseguran que la reina Margarita informó a sus dos hijos, Federico y Joaquim, tan solo tres días antes de dar el discurso de fin de año de sus planes de dejar el trono.
«La Corona danesa conocía esa amistad más profunda y no quería un problema», añadía Paloma Barrientos. «Él estaba encantado con esta historia. Y en la corte se sabía y preocupaba... "A ver si Federico se enamora de verdad y tenemos un problema gordo porque quiere divorciarse de Mary". Si en un futuro decidiese separarse siendo rey las cosas serían muy diferentes», afirmaba.
Lo cierto es que tras la publicación de las fotos, algunas de ellas en las que se le veía «solo y desorientado» de madrugada al salir del piso de Genoveva Casanova, Mary Donaldson se marchó a su país natal, Australia, dejando solo a Federico. Unos días después, él fue a buscarla. Dicen que tras hacerse públicas las fotos de Lecturas, Mary Donaldson habría dado un ultimátum a su suegra y le habría dicho que, ante el escándalo de las imágenes de Madrid, o eran reyes ya o se marchaba a su país.
Barrientos iba incluso más allá y ponía la mano en el fuego por Genoveva Casanova, negando tajantemente las especulaciones que la culpaban a ella de haber «filtrado» a la prensa sus encuentros con el ya rey de Dinamarca. «Pregunto: ¿y si interesaba provocar este aluvión para que, por fin, Mary Donaldson estuviera tranquila? ¿Y si es un complot de la Casa Real danesa para terminar con esta relación ante la inminente abdicación de la reina Margarita?», cuestionaba, dando un inesperado giro a una historia sobre la que parece que todavía quedan muchos capítulos por escribir.