Las hermanas Pombo se sinceran en «El Hormiguero» sobre su vida familiar: «Estuvimos seis meses sin hablarnos»
SOCIEDAD
María, Marta y Lucía Pombo visitaron a Pablo Motos para presentar la segunda temporada de la docuserie «Pombo» que se estrena este viernes
20 feb 2024 . Actualizado a las 17:13 h.María, Lucía y Marta Pombo fueron este lunes las invitadas de Pablo Motos en El Hormiguero. Las tres hermanas acudieron al formato líder del prime time para promocionar la segunda temporada de su docuserie, Pombo, que se estrena el próximo viernes 23 de febrero en Amazon Prime Video.
Era la primera vez que iban las tres juntas al plató de Antena 3 y no dudaron en repasar con Motos algunos de los episodios más sensibles de su vida privada. Se sinceraron sobre su infancia, su familia, e incluso sobre la crisis que atraviesa el matrimonio de María con Pablo Castellano.
Expulsadas del colegio
«Cuando la directora nos invitó a irnos del colegio mi padre dijo a la directora: “Os perdéis a tres grandes personas”», comenzó a explicar Marta sobre los problemas que tuvieron en su etapa escolar las tres hermanas. A María llegaron a expulsarla de un centro: «Era mala estudiante. Entonces había rachas en las que quería hacer mis cosas. Al hacer deberes de matemáticas, una vez la profesora me dijo "María un 0". A mí me humilló, lo pasé fatal», contaba la pequeña de las Pombo, que confesó después que, como forma de desahogo, escribía insultos a esa misma profesora en un papel para después tirarlo a la papelera. Un día la pillaron: «Fui a tirarlo ya desahogada y me dijeron, ¿qué llevas ahí? Lo leyeron y me echaron tres días».
María contó también que a los 16 años se fue a estudiar a Canadá y estuvo a punto de ser deportada por un robo: «Yo no había robado nunca, pero un día robé una caja de sushi de un supermercado y me pillaron. Me dijeron que hiciera las maletas y me volviera a España, empecé a llorar mucho y pedir que me llevaran a una iglesia a pedirle perdón a Dios, les ablandé y me dieron una oportunidad de quedarme a cambio de servicios sociales». Las otras dos hermanas Pombo también hicieron de las suyas en el colegio. Lucía confesó que llegó a echar gas lacrimógeno en su clase para librarse de un examen de matemáticas y Marta hizo lo propio con una bomba fétida.
La crisis matrimonial de María Pombo
Las hermanas también repasaron momentos delicados de su vida personal. Pablo Motos preguntó a la más mediática de las Pombo sobre sus problemas matrimoniales con Pablo Castellano y María no dudó en reconocer que habían atravesado una crisis: «Se estaba idealizando una parte de mí que no era real. Es una temporada que tienes que gestionar como pareja ámbitos que nunca has tenido que gestionar», confesaba, añadiendo que «es verdad que no hemos pasado por nuestro mejor momento últimamente, tenemos dos niños muy pequeños y es una situación nueva para nosotros como pareja, pero estoy muy orgullosa de que nos hayamos elegido y hayamos decidido cuidarnos el uno al otro», concluyó ante la sonrisa de su marido, que estaba sentado entre el público del programa.
Otro de los momentos más emocionantes de la noche, fue el relato de Marta Pombo sobre su separación con su exmarido, Luis Antón. La influencer se vio en aquel momento obligada a desaparecer de las redes sociales, porque sufría una depresión: «Fue una etapa súper dura. Me da escalofríos esa soledad en la que estaba. Yo estaba medicada. Empecé con la psiquiatra. Cuando pensé que estaba genial que me quité la medicación. No se debe hacer jamás», contaba.
También hubo tiempo para que las tres hermanas confesasen que no todo ha sido perfecto entre ellas. Marta y Lucía han sido las que más han chocado en la convivencia. Tanto es así, que incluso llegaron a estar seis meses sin hablarse: «Hubo una temporada en la que Lucía y yo no supimos convivir muy bien juntas y estuvimos seis meses sin dirigirnos la palabra en la misma casa», contó Marta.
Entre críticas
La anterior aparición televisiva de esta saga familiar suscitó las críticas de la audiencia. Marta y María Pombo visitaron Planeta Calleja este mes de febrero, y en él criticaron a aquellos que las tildan de «pijas y clasistas», asegurando que eran «feministas». Además, cuando María visitó La Resistencia tampoco salió bien parada: filtró sin pretenderlo su segundo embarazo.
Las aventuras y desventuras del clan familiar suman desde este próximo viernes más capítulos tras el éxito cosechado en los ocho primeros, estrenados en Prime Video a finales del pasado año. Las intimidades de una de las familias más virales en las redes sociales suscitaron gran curiosidad. Sus vacaciones, su rutina, la pedida de mano de Marta y «Zama», la convivencia con sus hijos y el estilo de vida glamuroso no pasó desapercibido. Las hermanas Pombo han adelantado algunas cosas que pasarán esta nueva temporada: «Hay bodas, y yo me he comprado un culo falso adaptable, es como una faja. Es que no tengo y me lo pongo como unas extensiones», explicó la propia María.