Denisse Peña le echa en cara a Broncano que ha perdido su trabajo por su fichaje en RTVE: «Estuve por traerte mi finiquito»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Denisse Peña, durante su visita a «La Resistencia»
Denisse Peña, durante su visita a «La Resistencia» YOUTUBE: @LaResistencia_

«Me sabe mal», le dijo el presentador de «La Resistencia» ante el incómodo momento que estaba viviendo: «Me entraron los calores, hacía tiempo que la pregunta del sexo no acababa con un giro imprevisto»

20 jun 2024 . Actualizado a las 12:19 h.

La actriz Denisse Peña, que ha acudido a La Resistencia para presentar la reciente serie de Disney Plus Desde el Mañana junto a su compañero Gabriel Guevara, ha hecho que a David Broncano le hayan «entrado los calores» en directo, tras recordarle que la ficción diaria en la que participa en La 1 por las noches no renovará debido al fichaje del presentador y todo su equipo por RTVE.

La larga charla entre el presentador y sus dos invitados discurrió con normalidad en prácticamente todo momento. Ella le regaló una amatista, en referencia a una parte del argumento de su nueva serie; recordaron la actuación de Denisse en El Internado cuando solo era una niña, y bromearon también con que mientras ellos habían acudido a La Resistencia para presentar la serie de Disney Plus, sus dos compañeros de reparto, Álex González y Marta Hazas habían ido a El Hormiguero.

Todo iba bien hasta bien avanzada la conversación, pero todo se torció para David Broncano cuando sacó sus ya tradicionales preguntas sobre sexo y dinero en la cuenta bancaria. Denisse contestó ya antes de que el presentador llegase a plantear la pregunta. «Cero», dijo sobre su actividad sexual en el último mes, a lo que Broncano reaccionó con evidente sorpresa. «Y eso que tiene casa», matizaba su compañero de reparto Gabriel Guevara para añadir aún más desconcierto al dato.

Pero había una explicación para que la joven lleve «en dique seco», como planteó Broncano, durante tanto tiempo: su participación en una serie de televisión diaria, emitida por TVE. El presentador le preguntó, naturalmente, el título, lo que le dio la oportunidad a Peña para lanzarle una pequeña pulla. «Qué bien que hayas sacado este tema», le deslizó con una dulzura maliciosa la actriz, antes de desvelarle el nombre: «Cuatro estrellas, de La 1 de Televisión Española por las noches», le dijo con sorna, mientras Broncano ponía su mejor cara de circunstancia.

Todo un momento «tierra, trágame» para el conductor de La Resistencia que el público allí presente se encargó de hacer más llamativo si cabe. Y es que el fichaje de Broncano por La 1 para la próxima temporada para un programa en access prime time supone precisamente el fin de la serie en la que ella misma está trabajando. 

«Me sabe mal ahora», manifestó el presentador, que intentó justificarse: «Yo quiero pensar que no son cosas relacionadas, que son decisiones que se toman por distintos lado». La actriz le respondió con comprensión y con ánimo de limar asperezas. «Te he traído la piedra por eso, para los nuevos comienzos, porque yo os deseo toda la suerte», le dijo sobre una amatista que le regaló al inicio del programa y que, según explicó, tiene propiedades calmantes. «Me la has traído para quitarme estrés, y ahora me has dicho esto último para subirme el estrés», bromeó Broncano con sorna. Ella le recogió el guante con habilidad. «Es que estaba entre la piedra o mi finiquito», le espetó, «y la piedra es más bonita».

Grison, colaborador del programa, entendió todavía entonces a qué se debía ese intercambio dialéctico entre ambos. «Ah, ¿que ella se pira porque entramos nosotros?», preguntó por fin, a lo que Broncano asintió volviendo a dedicarle unas bonitas palabras al equipo saliente de las noches de TVE: «Conozco a mucha gente que trabaja ahí; sintiéndolo en este sentido, sois gente muy talentosa y seguro que os salen pronto muy buenos proyectos».

Pasado ya el mal trago, la invitada no dejó pasar la oportunidad de subrayar la incomodidad que había pasado el presentador de La Resistencia durante esos últimos minutos. «Te he hecho sudar», destacó, «al final lo iba a sacar yo si no lo sacabas tú». El presentador confesaba lo evidente: «Me entraron los calores», reveló, «hacía tiempo que la pregunta del sexo no acababa con un giro imprevisto».