La familia Noriega aclara que cinco sentencias han desestimado la demanda de paternidad de Juan Canal

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Eduardo Noriega en una imagen de archivo
Eduardo Noriega en una imagen de archivo AITOR MARTIN | EFE

Los representantes legales puntualizan que desde el juzgado «nunca se ha realizado prueba alguna de ADN» y que todos los procedimientos sobre la supuesta paternidad y filiación están finalizados

28 ago 2024 . Actualizado a las 13:34 h.

En un escrito enviado a esta redacción y en relación a la noticia publicada en La Voz de Galicia con fecha 19 de agosto del 2024 y titulada «Muere Juan Canal, el hombre que reclamaba ser reconocido como hermano de Eduardo Noriega», la familia Noriega desea realizar algunas aclaraciones.

Los representantes legales de la familia Noriega aseguran que la afirmación de que «don Juan José Canal Corral ha muerto en pleno proceso de demanda de paternidad tras comprobar con un test de ADN una coincidencia del 99 %» no es cierta. Argumentan que «nunca se ha realizado prueba alguna de ADN» por parte del juzgado y que, además, todos los procedimientos judiciales iniciados sobre la supuesta filiación de Canal con la familia Noriega «se encuentran finalizados» y han desestimado la demanda de paternidad.

Recuerdan los representantes legales de la familia que, hasta la fecha, se han dictado ya «cinco resoluciones judiciales que han adquirido firmeza y mediante las cuales se desestima íntegramente la reclamación de filiación y paternidad iniciada» por Juan Canal frente a don Pío Noriega Sánchez y hacia sus herederos, entre los que se encuentra el conocido actor Eduardo Noriega. Según las sentencias, se declaró inexistente cualquier vínculo de parentesco y, además, se le impusieron todas las costas de todos los procesos a Juan José Canal Corral, ya fallecido.

Los representantes de la familia Noriega también hacen constar las cinco sentencias al respecto del caso, en base a las que concluyen que «afirmar que don Juan José Canal Corral es supuesto hermano de don Eduardo Noriega o hijo de don Pío Noriega constituye una falta a la verdad que vulnera frontalmente derechos fundamentales».