Patrocinado porPatrocinado por

Sanidad prohíbe la entrada al crucero Allure of the Seas, con 300 personas a bordo

Europa Press CÁDIZ

SOMOS MAR

EUROPA PRESS

El barco, de Royal Caribbean, tenía previsto llegar este fin de semana para ser reparado en Navantia Cádiz

14 may 2020 . Actualizado a las 12:12 h.

El Ministerio de Sanidad ha prohibido la entrada en Cádiz del crucero Allure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que tenía previsto llegar este fin de semana a Navantia Cádiz para someterse a trabajos de reparación. En el buque venían a bordo unas 300 personas de diferentes países. Actualmente lo que está permitido es que esté a bordo la tripulación mínima de seguridad, que podría ser de unas 30 personas aproximadamente, mientras que la previsión era la llegada de unas 300 personas de diferentes puntos de la Unión Europea.

Según ha avanzado la SER, en la resolución del Ministerio de Sanidad, firmada por el subdirector general de Sanidad Exterior, Fernando Carreras Vaquer, el Gobierno recuerda que por una orden (TMA/330/220 del 8 de abril) se prorrogaba la prohibición de entrada de buques de pasaje procedentes de la república de Italia y de cruceros de cualquier origen con destino a otros puertos, para limitar la propagación y el contagio del covid-19.

En su artículo único se establecía la prohibición expresa de la entrada a puertos españoles de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier origen, aunque se contemplaba la posibilidad de hacer excepciones que permitirían levantar las prohibiciones a los buques, que deberán ser autorizados. No obstante, según la resolución, «no procede levantar la prohibición de entrada del buque Allure of the Seas en el puerto de Cádiz».