Se incorporarán a los centros de la empresa en Porriño y Chapela
04 may 2021 . Actualizado a las 11:03 h.«Favorecer la integración de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral» es el principal objetivo del convenio de colaboración recién renovado entre el Grupo Nueva Pescanova y la asociación Down Vigo. Con intención de «continuar mejorando la formación de personas con síndrome de Down», dos usuarios de ese colectivo vigués se incorporarán «para trabajar» en los centros industriales con los que cuenta en Porriño y Chapela la empresa especializada en pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar frescos, refrigerados y congelados.
Un resultado del acuerdo de cooperación firmado hace tres años entre Pescanova y Down Vigo es la integración en la plantilla, con un contrato indefinido, de un usuario de la asociación que empezó haciendo prácticas en el centro de trabajo de la multinacional en Chapela. Desde la empresa explican, a través de un comunicado, que el convenio representa «una nueva oportunidad de formalizar uno de los principios de la compañía con la comunidad: establecer lazos de colaboración y solidaridad que favorezcan la integración e impulsen la igualdad y la diversidad».
El acuerdo lo rubricaron Alfonso Gordon y Marta Otero, director corporativo de Personas en Nueva Pescanova y directora general industrial en ese grupo empresarial. Por parte de Down Vigo lo firmó su presidente, José Manuel García. Más de 10.000 personas en 19 países de Europa, África, Asia y América trabajan para la multinacional, que vende sus productos en más de 80 países de los cinco continentes.